Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones de moda en Francia se preparan para volver al formato físico

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2021

Como símbolo de un horizonte que empieza a despejarse, el salón Tranoï anunciaba el 10 de mayo una asociación con la Federación de la Alta Costura y la Moda. Un evento físico que se celebrará del 25 al 27 de junio, en el Palais de Tokyo, en paralelo a la Semana de la Moda de París. Desde este verano, las reuniones vuelven a estar permitidas.


La entrada a los salones de la Porte de Versailles en septiembre de 2019 - - Quentin Chevrier


Los salones de moda, prácticamente paralizados desde el inicio de la crisis sanitaria y tras apostarlo todo a lo digital, se preparan para retomar el formato físico.  Según el calendario de desescalada que Emmanuel Macron ha revelado a la prensa regional, los salones y ferias podrán reabrir al público a partir del 9 de junio y acoger hasta 5000 personas, respetando siempre los protocolos sanitarios. La limitación de aforo debería terminar el 30 de junio, dependiendo de la situación sanitaria de cada región.


Tranoï

El salón parisino Tranoï, del que se encarga GL Events desde agosto de 2020, se celebrará en el centro de la capital francesa con la presentación de las colecciones masculinas y las precolecciones femeninas. La edición dedicada a la presentación de las colecciones femeninas se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en el Palais de Tokyo y el Palais de la Bourse de París.  Tras los anuncios del gobierno, Tranoï ha desvelado su colaboración con la FHCM. Esta colaboración, que busca reforzar la programación de la Semana de la Moda de París, se concretará en un nuevo evento que se celebrará cuatro veces al año en el Palais de Tokyo. También presente en el ámbito digital de Tranoï, agrupará una oferta de marcas emergentes seleccionadas por los equipos de Tranoï y FHCM. La primera edición se celebrará, al igual que Tranoï, del 25 al 27 de junio.
 
"Estoy encantado de que Tranoï se una a esta colaboración iniciada entre Première Vision y la Fédération de la Haute Couture et de la Mode hace tres años. Nada más hacernos cargo de esta magnífica marca en el verano de 2020, consideramos que había que establecer una nueva relación, más madura y beneficiosa para el mercado entre los salones de diseñadores y la Semana de la Moda a la que acompañan. Es un paso importante para reforzar el atractivo de París respecto a sus grandes eventos de moda", afirma Philippe Pasquet, director general de GL Events Exhibitions.


Première Vision, Who's Next y Playtime



Por su parte, Première Vision prepara su inauguración en la explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.
 
Who's Next también quiere aprovechar el regreso de la Semana de la Moda de París para lanzar Who's Next Limited. Este evento nuevo, que va a celebrarse en una sala de exposiciones parisina en el barrio de Saint-Germain-des-Prés del 25 al 28 de junio, permitirá a las marcas presentar sus precolecciones durante la Semana de la Moda de París.  El salón de moda y accesorios Who's Next volverá entonces a la Porte de Versailles entre el 3 y el 6 de septiembre de 2021, al igual que Impact, la iniciativa dedicada a la moda ecorresponsable, y Traffic, dedicada a soluciones e innovaciones para minoristas y marcas.     

Playtime Paris también ha anunciado su vuelta al formato físico. La feria dedicada al mundo de los más pequeños, propiedad del grupo Picaflor, había hecho un sondeo entre sus visitantes poco antes de los anuncios del Gobierno para decidir una posible vuelta al formato físico. Tras un año sin feria, Playtime Paris volverá a ocupar el Parque Floral de París del 3 al 5 de julio.  También se han anunciado las fechas de Playtime Nueva York y Playtime Shanghái, que se celebrarán del 1 al 3 de agosto y del 12 al 13 de julio, respectivamente.


Maison&Objet y Bijorhca



Una de las primeras ferias en anunciar oficialmente sus próximas fechas fue Maison&Objet, que se celebrará del jueves 9 al lunes 13 de septiembre en París Nord Villepinte.

"Hemos esperado con impaciencia la luz verde del gobierno francés para poder confirmar definitivamente la edición de septiembre de 2021...  Ya podemos anunciar que finalmente los profesionales podrán reunirse a partir del jueves 9 de septiembre en París, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades. La implantación de un pasaporte sanitario, exigido por el gobierno, nos parece muy tranquilizador para todos los participantes", ha declarado en un comunicado Philippe Brocart, director general de Maison&Objet .

Esta cita profesional dedicada al diseño, el estilo de vida y la moda también anuncia que unas 1500 marcas han confirmado su presencia hasta la fecha y que el 93 % de los visitantes habituales confirman su intención de acudir al próximo salón, según una encuesta realizada por Maison&Objet entre el 30 de abril  y el 3 de mayo.
 
Por último, el panorama sigue siendo incierto para la feria de joyería Bijorhca que se celebraba en la Porte de Versailles. Tras el fin del acuerdo entre el propietario, la Chambre Syndicale du Bijou (Boci) y el organizador Reed Expositions France el pasado mes de enero, la Boci estaría aún en negociaciones con varios organizadores de ferias para organizar su edición 150ª de aquí a finales de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.