Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salarios en Panamá subieron un 3,6 % en 2022

Publicado el
5 dic. 2022

Según cifras oficiales presentadas por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) en Panamá, durante 2022, los salarios vieron un incremento del 3,6 % en el país. La encuesta Sistema Empresarial de Información Salarial (SEIS) reflejó que durante el año 2022 el mercado salarial mostró un incremento entre noviembre de 2021 y el mismo mes de 2022. 


Suben los salarios en Panamá - Soho Mall


Después de unos años donde la economía tuvo que responder rápidamente y adaptar sus estrategias de negocio y fuerza laboral a una "nueva normalidad", las empresas se recuperan creando un efecto que provoca movimiento en la fuerza laboral y variaciones en los niveles de remuneración para mantener su competitividad.

“En el mercado laboral panameño hay sectores de la economía que cuentan con una dinámica de mayor competitividad en términos de atracción y retención de talento, lo que se ve reflejado en crecimientos salariales continuos año a año”, informó Victoria Scott, directora de consultoría en Compensación & Beneficios de PwC Interaméricas.

El estudio reveló además que las empresas del sector industrial, financiera y servicios fueron las que en promedio otorgaron los mayores incrementos salariales. Los menores incrementos en el periodo 2021 fueron otorgados en las empresas del sector comercial. La industria de la moda y el textil renace en Panamá después de casi una década, con nuevos eventos, tiendas y desembarcos. 

El país es el único en la región con oficinas directas de Chanel, representación de Ferragamo y una boutique de Hermès, firmas que ponen a Panamá en el radar de la moda y el lujo regional. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.