×

Los resultados del cuarto trimestre salvan el año para URBN (Urban Outfitters)

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 13 feb. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El aumento del 3,6 % durante el cuarto trimestre ha permitido al grupo URBN cerrar el año con cifras estables. El grupo estadounidense propietario de Urban Outfitters, Anthropologie y Free People logró un volumen de facturación de 3980 millones de dólares (3650 millones de euros) y un muy leve aumento del 0,8 %, volviendo a acercarse al umbral de los 4000 millones que aún no logra superar.


Free People y Urban Outfitters abrieron una tienda conjunta en el centro comercial Nice Cap 3000 en noviembre - FashionNetwork


Este año que finalizó el 31 de enero dejó resultados muy variados según las diferentes marcas. Urban Outfitters, su marca insignia, terminó con una leve desaceleración del 2,1 % en las ventas, que se fijaron en 1490 millones de dólares. La marca de estilo de vida Anthropologie, que llegó a Francia el otoño pasado con dos inesperadas tiendas en París, tuvo un mejor desempeño con un crecimiento del 2,5 % hasta los 1630 millones de dólares.

En cuanto a la marca femenina Free People, que también llegó este año al mercado francés (en Nice Cap 3000), la tendencia fue un pequeño aumento del 1,7 % hasta los 813 millones de dólares.

Finalmente, la pequeña nueva marca Nuuly, que opera con un servicio de suscripción mensual para recibir ropa en alquiler, ha generado una facturación de 8 millones de dólares desde su reciente lanzamiento a mediados de 2019.

Los detalles de los ingresos netos del grupo y otros datos financieros se comunicarán el 3 de marzo. Lo que es seguro es que esta estabilidad (o muy leve aumento) de URBN se debió notablemente a un cuarto trimestre más positivo con un aumento del 3,6 % de la actividad hasta los 1170 millones de dólares

"Me complace anunciar ventas récord en el cuarto trimestre, principalmente gracias a un aumento del 4 % en las ventas minoristas sobre una base comparativa", comentó Richard A. Hayne, director general del grupo.

"La actividad promocional fue más alta de lo esperado, lo que era necesario para asegurar que las existencias se agotaran, de modo que las tres marcas estuvieran bien posicionadas para enfrentar la temporada de primavera", añadió.

En general, el grupo URBN opera 248 tiendas de Urban Outfitters, 231 de Anthropologie y 144 de Free People. Durante el pasado año abrió 26 nuevas unidades en todo el mundo, incluidas cuatro en Francia.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.