Publicado el
22 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los productos manufacturados elevan sus precios al por mayor en Argentina

Publicado el
22 dic. 2022

En Argentina, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un alza general del 6,3 % en noviembre con respecto a octubre. De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), este incremento es consecuencia de una aceleración del 6,1 % en los productos nacionales y un aumento del 8,2 % en los productos importados.


Los productos manufacturados elevan sus precios al por mayor en Argentina - Archivo



En el décimo primer mes de 2022, el sector de productos manufacturados, que incluye las categorías de artículos textiles, prendas, calzado y complementos de vestir, entre otras, registró un aumento del 6,3 % en su comparativo con octubre.

En esta categoría, los productos textiles incrementaron sus precios al 2,8 %, las prendas de materiales textiles registraron un aumento del 3,1 % y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó hasta un 7 %.

Por otro lado, en el análisis a tasa anual, los precios mayoristas alcanzaron una aceleración general del 87,7 %, mientras que en el análisis por segmento, los productos manufacturados dispararon sus precios mayoristas al 90,9 %, ambos con respecto a noviembre de 2021.

En este comparativo, los productos textiles elevaron sus precios al por mayor al 95,6 %; las prendas de materiales textiles se dispararon a triple dígito hasta un 117,1 %; y finalmente, los productos de cuero, calzado y marroquinería anotaron un aumento del 88,9 %, nuevamente en el análisis a doce meses.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina es desarrollado por el Indec y tiene como objetivo medir el precio promedio de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado local y comprobar su evolución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.