Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los productos de limpieza compensan la baja en el primer semestre de las fragancias en Givaudan

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2020

Givaudan, la empresa líder mundial en perfumes y aromas, dio a conocer este martes sus cifras al alza para el primer semestre del año, impulsadas por la demanda de detergentes y productos de limpieza, los que amortiguaron el descenso de la perfumería fina.


Givaudan


En el primer semestre, el grupo con sede en Ginebra, que diseña fragancias para las principales casas de perfumería, así como olores para los detergentes y productos de higiene, registró un beneficio neto de 413 millones de francos suizos (384 millones de euros), lo que representa un aumento del 8,8 % en comparación con el primer semestre del año pasado. Las ventas aumentaron un 4,1 % hasta 3200 millones de francos suizos, dijo la compañía en un comunicado.
 
Las ventas de fragancias finas cayeron un 16,4 % (excluyendo los efectos de la moneda y las adquisiciones) debido a la crisis sanitaria del Covid-19, que provocó una disminución de la demanda, con el cierre de comercios y boutiques libres de impuestos en los aeropuertos.

Por otra parte, las ventas de perfumería funcionales aumentaron en un 11,8 %, gracias a la demanda de productos de limpieza y de cuidado personal. Las ventas de los ingredientes de perfumería y cosméticos disminuyeron ligeramente un 0,1 %.
 
La división de Aromas registró un crecimiento en su cifra de negocios del 3,6 % en monedas locales, impulsada por los sabores de alimentos envasados, aperitivos y confitería, lo que compensó la disminución de los productos destinados a los restaurantes.
 
El grupo suizo mantuvo sus objetivos de crecimiento a mediano plazo, apuntando en particular a un aumento de las ventas entre un 4 y 5 %.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.