Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los premios del BFC regresan el 4 de diciembre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2023

El British Fashion Council ha anunciado que sus Fashion Awards, uno de los eventos más destacados de la moda, regresarán este año para celebrar su edición de 2023 el próximo 4 de diciembre.


Pierpaolo Piccioli de Valentino recibió el premio al diseñador del año en la edición anterior - DR


Como de costumbre, la ceremonia de premiación se realizará un lunes en el Royal Albert Hall de Londres. El evento sin duda dará mucho de qué hablar, algo esencial ya que es el principal motor de recaudación de fondos para la BFC Foundation, que apoya el crecimiento y el éxito futuro de la industria de la moda británica a través de su enfoque en la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría empresarial.

También tiene como objetivo resaltar “el papel que juega la moda en la intersección de la cultura, y es una plataforma de entretenimiento para que las marcas de moda globales se reúnan con los principales diseñadores, artistas, creativos y creadores de tendencias británicos que se unen para celebrar la excelencia en la industria durante el año”.

Los nominados y los ganadores son votados por un panel de jueces internacionales de más de 1000 expertos de la industria. En el evento del año pasado, Pierpaolo Piccioli, de Valentino, fue elegido como el diseñador del año.

La importancia de los Fashion Awards se hizo evidente con su alfombra roja llena de personalidades de la talla de Naomi Campbell, Kristen McMenamy, Rosie Huntington-Whiteley, Florence Pugh, Elizabeth Debicki, Maya Jama, Stormzy, Georgia May Jagger, Lila Moss, FKA Twigs, Erin O'Connor, Irina Shayk y Tilda Swinton.

Los premios, que cuentan con una larga historia y que incluso continuaron durante la pandemia, aunque con un evento digital de formato alterado en 2020, han evolucionado a lo largo de los años y ahora el enfoque no está solo en los mejores diseñadores.

Por ejemplo, el año pasado, el fundador de Patagonia recibió el Premio al Logro Sobresaliente por su “extraordinaria dedicación al medio ambiente y su excepcional visión”.

De igual forma, los múltiples ganadores del Premio Líderes del Cambio también dejan ver que no se trata solo de ser un diseñador que vende muchos productos, sino un conocedor de la moda que tiene un impacto positivo en una variedad de formas diferentes.

Los premios también tienen un impacto en el ámbito del producto, con informes rutinarios de los picos en las búsquedas de los artículos que se ven en la alfombra roja.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.