Publicado el
24 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios mayoristas en Argentina se aceleran durante marzo

Publicado el
24 abr. 2019

A nivel general, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) en Argentina registró en marzo un aumento del 4,1 % con respecto al mes anterior, esto según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 23 de abril.


Los precios mayoristas en Argentina se aceleran durante marzo - Facebook/Woolrich



Según detalla la entidad argentina, esta aceleración en los precios mayoristas es consecuencia del incremento registrado tanto en los productos nacionales como en los importados, divisiones que sufrieron alzas del 4,1 % y 4,4 % respectivamente. 

Por categorías, el segmento de productos manufacturados, que se compone por las divisiones de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró en el tercer mes del año un aumento del 3,6 % con respecto al mes anterior. 

En esta categoría, la división de prendas de materiales textiles fue la que más elevó sus precios en marzo con un alza del 8 %. Por su parte, la división de productos textiles sufrió una inflación del  2,8 %, mientras que la de cuero, artículos de marroquinería y calzado anotó un aumento del 3,4 %.

En el comparativo anual, el sector de productos manufacturados disparó en un 66,6 % sus precios con respecto a marzo de 2018. Dentro de la categoría de moda, productos textiles anotó la mayor alza con un incremento en sus precios del 64,7 %, seguido por la división de prendas de materiales textiles con un alza del 48,1 % y finalmente cuero, artículos de marroquinería y calzado con un 39,4 %.

El IPIM tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado, ofrecidos en el mercado interno. El análisis del Indec incluye el impuesto al valor agregado, los impuestos internos y los impuestos a los combustibles netos de los subsidios explícitos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.