Publicado el
20 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda y calzado se elevan en Chile al 2,7 %

Publicado el
20 dic. 2021

​El IPC de moda en Chile ha concluido noviembre en ascenso, registrando al cierre del mes un incremento del 2,7 % con respecto a octubre y ubicándose como uno de los sectores que más elevó sus precios en el análisis mensual, esto de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Los precios de moda y calzado se elevan al 2,7 % en noviembre - Vasquiat



Asimismo, el informe de la entidad chilena revela que en el comparativo a doce meses la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado, registró en noviembre una alza del 1,4 %. A pesar de este ligero incremento, la moda es una de las industrias que menos ha sufrido la inflación con respecto a igual mes del año anterior.

En contraste al resultado mensual y anual, el análisis del INE sobre el acumulado de 2021 confirma que los precios de vestuario y calzado concluyeron los primeros once meses del año con una bajada del 2,2 %, frente al periodo enero a noviembre de 2020, siendo además la única categoría que ha bajado sus precios en lo que va del presente ejercicio.

En el análisis general, el Índice de Precios al Consumidor de Chile alcanzó en noviembre una variación mensual del 0,5 %, acumulando un incremento del 6,3 % en lo que va de 2021 y un alza a doce meses del 6,7 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.