Publicado el
3 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda se mantienen a la baja en Uruguay

Publicado el
3 mar. 2021

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay continúa al alza con un discreto incremento en febrero del 0,82 % con respecto al mes anterior, así lo confirma el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano publicado este mes de marzo.


Los precios de moda se mantienen a la baja en Uruguay - Patatam.co.uk



En el análisis por sectores, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado ha registrado una leve bajada en sus precios del 0,40 % a nivel nacional durante el segundo mes del año. Con este resultado, la industria de la moda se mantiene como la única que no sufrió la inflación en Uruguay durante febrero.

En cuanto al desempeño por distribución geográfica, los precios de la moda también han bajado en Montevideo y el interior del país. De acuerdo al documento del INE, en la capital uruguaya la categoría mostró una desaceleración del 0,28 %, mientras que en el interior del país, la retracción alcanzó un 0,55 %, ambos indicadores en el comparativo mensual.

Cabe recordar que la industria de la moda fue una de las menos afectadas por la inflación en Uruguay en el acumulado de 2020, esto en el análisis mensual, así como en el análisis a 12 meses.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.