Publicado el
8 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda en Uruguay siguen en ascenso en mayo

Publicado el
8 jun. 2021

Manteniendo la tendencia al alza, los precios de la moda en Uruguay han concluido el mes de mayo con una discreta aceleración del 0,82 % con respecto al mes anterior, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano a través de su último boletín técnico sobre el Índice de precios al Consumidor (IPC).


Los precios de moda en Uruguay siguen en ascenso - Foto: DR



El documento publicado a principios de junio revela además que en el acumulado de los primeros cinco meses de año, la categoría compuesta por prendas de vestir y calzado ha elevando sus precios al 1,32 % con respecto a enero y mayo de 2020. Cabe destacar que con este resultado, la división de moda se ubica entre las menos afectadas por la inflación en lo que va de 2021, junto con recreación y cultura.

En cuanto al análisis a doce meses, el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay revela que el IPC de moda anotó un aumento del 6,69 %, esto en el análisis a nivel nacional.

Por otro lado, ​en el global de las 12 categorías el Índice de Precios del Consumidor ha cerrado el mes de mayo con un incremento mensual del 0,46 %, mientras que en el acumulado del año y el análisis a doce meses las alzas fueron del 4,06 % y 6,64, respectivamente. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.