Publicado el
7 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda se elevan nuevamente en Uruguay

Publicado el
7 may. 2021

Tras 4 meses a la baja, los precios de la moda en el mercado uruguayo han incrementado nuevamente durante el mes de abril y de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la industria de la moda se ubica entre las que más han sufrido la inflación en el cuarto mes del año.


Los precios de la moda se elevan nuevamente en Uruguay - Archivo Inexmoda



En concreto, el documento publicado este mes de mayo revela que en abril los precios en las prendas de vestir y calzado anotaron una aceleración del 1,93 % a nivel nacional con respecto al mes anterior. De acuerdo a la entidad, este aumento se explica por el alza en los precios de la ropa de mujer y hombre en un 3,01%  0,83 %, respectivamente. 

Todo esto sumado también a los incrementos registrados en calzado femenino, categoría que elevó sus precios al 6 % y calzado masculino, que aunque en menor porcentaje, también aceleró sus precios en un 2,86 %.

En el análisis por regiones, el IPC de moda también registró aumentos tanto en Montevideo, como en el interior del país. A detalle, el INE revela que al cierre de abril los previos de prendas de vestir y calzado se elevaron al 1,93 % en la capital uruguaya, mientas que en el interior del país el alza fue del 1,94 %, siempre en su comparativo mensual.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.