Publicado el
16 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de indumentaria y calzado en Argentina se elevan al 5%

Publicado el
16 nov. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general un incremento del 5,4% en octubre con relación al mes anterior, informó este 15 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Los precios de induementaria y calzado continúan al alza en Argentina - Archivo



Según el informe de la entidad argentina, a nivel nacional la categoría de prendas de vestir y calzado elevó sus precios en un 5% durante octubre, esto con respecto al mes de septiembre, mientras que en el comparativo anual el incremento fue del 28,6% en comparación con octubre de 2017.

Por regiones geográficas, el comparativo mensual reporta que en octubre de 2018 los precios del sector de la industria de la moda registraron la mayor alza nacional en la región Noroeste con un alza del 5,8%, le sigue la zona de la Pampa con un incremento del 5,3% mientras que en Gran Buenos Aires y Cuyo el aumento fue del 4,9% cada una. Finalmente la región Noreste y de la Patagonia anotaron alzas del 4,4% y 4,3% respectivamente. 

El Índice de Precios al Consumidor del Indec mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una zona determinada en comparación con los precios vigentes en el año base. La entidad difunde el IPC del Gran Buenos Aires desde junio de 2016 y para julio de 2017 amplió la cobertura de este informe a las seis regiones Noreste, Noroeste, Cuyo, Patagonia y la Pampa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.