Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los NFT de Karl Lagerfeld están cargados de logotipos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 oct. 2021

Una de las grandes ironías de la historia reciente de la moda es que la casa de Karl Lagerfeld ha alcanzado su mayor atractivo y éxito comercial desde el fallecimiento del gran diseñador.


Karl Lagerfeld - Primavera/Verano 2022 - Womenswear - París - Photo: Karl Lagerfeld

 
Es un tributo a un astuto equipo de gestión y también a una estrategia de mercado inteligente que ha sabido jugar con el estatus icónico de Lagerfeld con una buena dosis de humor. La solidez de su fama ha quedado demostrada con el enorme éxito de la serie de NFT coleccionables que ha lanzado la marca que lleva su nombre.
 
La semana pasada, la casa presentó el último avatar de Karl en formato NFT. Aprovechando que el siete era el número de la suerte del diseñador, este Karl animado se puso a la venta en una tirada limitada de 300 unidades a un precio de 77 euros cada una. Uno de los anteriores lanzamientos de la marca en NFT se agotó en 37 segundos.

Esta temporada los logotipos han estado muy presentes en la ropa y los accesorios de Karl Lagerfeld, probablemente hasta demasiado.. Especialmente en una casa que cuenta con muchos símbolos visuales, desde las siluetas femeninas inspiradas en el expresionismo alemán de Karl hasta sus camisas almidonadas de cuello alto para hombre o sus mitones de piel.
 
Sin embargo, cada centímetro de cada prenda de ropa interior deportiva (desde el tirante del sujetador hasta el ribete) llevaba su nombre. Las mochilas, los bolsos de hombre, los maletines de ordenador, los bolsos de nylon negro o camuflaje... en todos podía leerse el nombre y la dirección: Karl Lagerfeld, 5 rue Saint Guillaume París.
 

Karl Lagerfeld - Primavera/Verano 2022 - Womenswear - París - Photo: Karl Lagerfeld


Hay que reconocer que la casa se ha esforzado mucho en renovar su lienzo de monogramas, que pudimos ver en bolso tote azul marino. Aunque los elementos más llamativos fueron las primeras prendas de una colección cápsula en colaboración con la supermodelo de los 90 Amber Valletta. Esta colección es la continuación de una serie de bolsos de piel vegana obtenida del cactus que creó para la casa esta primavera.
 
Algunos de los looks principales, como el bómber de cuero combinada con un vestido camisero de algodón impoluto, parecían muy actuales y muy Karl Lagerfeld. Y, afortunadamente, esta vez, no había logotipos a la vista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.