Publicado el
30 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los medios de pago digitales ganan terreno entre los consumidores argentinos

Publicado el
30 may. 2023

El 74 % de las empresas en Argentina utiliza hoy medios de pago digitales, de acuerdo a un informe del Observatorio de Productividad y Competitividad (OPyC) de la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (Ucaece).


Los medios de pago digitales ganan terreno entre los consumidores argentinos. - Napse


A nivel mundial, durante el año 2022 se realizaron más de 2000 millones de pagos digitales minoristas al día, un volumen del que solo participa el 50 % de la población adulta, según el último informe Minsait Payments “Tendencias en Medios de Pago”.

Además, de alcanzarse la inclusión financiera plena, serían 4000 millones de pagos digitales al día, un billón y medio de transacciones al año.

Para Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, empresa argentina dedicada a ofrecer soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital, la utilización de medios de pago digitales en Argentina ha llevado a una reducción en el uso de efectivo debido a su comodidad, seguridad y facilidad de uso.

“Cada vez más personas utilizan aplicaciones móviles y billeteras digitales para realizar sus pagos, lo que permite realizar intercambios de manera rápida y segura. Adicionalmente, los pagos sin contacto, a través de tecnologías como NFC (Near Field Communication) o códigos QR, también se consolidaron y ganaron popularidad. Estas opciones permiten realizar pagos simplemente utilizando un dispositivo o escaneando un código, sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas físicas” destacó Malievac.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria