Publicado el
14 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los inventarios del sector comercio en Chile se mantienen en ascenso

Publicado el
14 ene. 2023

El último balance del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela que en noviembre de 2022 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un mínimo crecimiento del 0,7 % con respecto al mes anterior, esto gracias a la aceleración en 2 de las 3 divisiones que componen el índice, entre ellas la minorista, con una aportación de 1128 puntos.


Los inventarios del sector comercio en Chile se mantienen en ascenso - By The Namesake



"​El comercio minorista anotó un incremento mensual de inventarios del 4,7 %, incidido, principalmente, por una mayor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados", detalla el INE en un boletín, publicado el pasado 13 de enero.

Por otro lado, la entidad chilena señala que el comercio mayorista registró una bajada mensual de inventarios del 1,3 %, siempre en su comparativo con octubre. La división al por mayor restó 0,725 puntos porcentuales al IICom. 

Finalmente, la categoría de supermercados también cerró el séptimo mes del año con indicadores en ascenso. En concreto, la aceleración mensual de inventarios de supermercados alcanzó un 3,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria