Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos del segundo trimestre de Global Fashion Group bajan, aunque son rentables

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ago. 2020

Global Fashion Group (GFG), destino líder en moda y estilo de vida online centrado en Asia, América Latina y Europa del Este, registró una pérdida de ingresos del 1,8 % hasta los 336,1 millones de euros en su segundo trimestre que finalizó el 30 de junio. El valor neto de las mercancías del grupo (NMV, por sus siglas en inglés) en el trimestre aumentó a 488,3 millones de euros desde los 449,4 millones de euros.


Global Fashion Group


La empresa es dueña de las marcas Zalora, The iconic, Dafiti y Lamoda. 
 
"Otro trimestre fuerte para GFG. El comercio electrónico de moda y estilo de vida continúa acelerándose en nuestros mercados ayudándonos a implementar nuestras prioridades estratégicas aún más rápido. Sin dejar de centrarnos en la salud y la seguridad, hemos logrado cerrar  un segundo trimestre rentable, con un crecimiento récord en clientes activos, margen bruto y marketplace", apuntaron Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt, directores ejecutivos.
 
El beneficio bruto del trimestre fue de 143,5 millones de euros (frente a los 141,3 millones de euros de hace un año). Pero la empresa sufrió una pérdida durante el periodo de 14,3 millones de euros (superior a la pérdida de 9,3 millones de euros del año anterior). El Ebitda ajustado para el segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2020 supone una pérdida de 3,2 millones de euros en comparación con el beneficio de 9,5 millones de euros obtenido durante el segundo trimestre del periodo fiscal de 2019.
 
Durante el trimestre en cuestión, el grupo obtuvo un récord de 2,5 millones de nuevos clientes comprando a través de sus plataformas, ya que el cambio de tendencia del consumidor de compras físicas a electrónicas siguió ganando fuerza.

La aceleración del modelo de mercado de GFG permitió a un número aún mayor de socios construir su presencia en línea tras el cierre de gran parte de las tiendas físicas. Esto tuvo como resultado que las 30 principales marcas de GFG triplicaran su NMV del mercado respecto al año anterior.
 

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.