Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los españoles Palomo Spain y Paula Cánovas entre los 20 semifinalistas del Premio LVMH 2022

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2022

El Premio LVMH entra de lleno en la materia. El concurso lanzado en 2014 por el gigante del lujo, enfocado en los jóvenes diseñadores de moda, recibió más de 1900 candidaturas del mundo entero. Para esta, su novena edición, seleccionó a 20 semifinalistas de 13 países, entre ellos el primer diseñador de Sri Lanka de la historia del concurso, Amesh Wijesekera, a las riendas de la marca unisex Amesh.


Las 20 marcas semifinalistas del concurso - Prix LVMH


Europa ocupa el primer lugar con diez jóvenes marcas. Empezando por las dos francesas Bluemarble de Anthony Álvarez y Weinsanto de Victor Brunstein Weinsanto, seguidas de las dos españolas Paula Canova del Vas y Palomo Spain de Alejandro Gòmez Palomo, quien ha sido seleccionado por segunda vez en el prestigioso concurso, después de ser semifinalista de la edición 2017. También fueron seleccionados los sellos británicos Maximilian de Maximilian Davis, S.S. Daley de Steven Stokey Daley, KNWLS de la inglesa Charlotte Knowle y el canadiense Alexandre Arsenault, además de la irlandesa Róisín Pierce, la belga Meryll Rogge y el italiano Niccolò Pasqualetti.

Si bien del lado asiático muchos de los nombres seleccionados se han dado a conocer en el Reino Unido o en Estados Unidos, donde estudiaron o se establecieron, Asia también está muy bien representada. Junto al esrilanqués Amesh Wijesekera, la lista incluye a dos semifinalistas chinos, Chenpeng de Peng Chen, líder de la nueva generación de la moda china, y la diseñadora Yueqi Qi, a quien Gucci invitó a su GucciFest; la surcoreana Ashlynn Park, afincada en Nueva York con su sello Ashlyn, y su compatriota Goom Heo con la marca Goomheo; así como el japonés Ryunosuke Okazaki con la marca RyunosukeOkazaki.

Por último, tres de las marcas son de Estados Unidos: Airei de Drew Curry, Erl de Eli Russell Linnetz y Winnie New York de Idris Balogun. Por otro lado, África está representada por Tokyo James de Iniye Tokyo James, marca que desfila en Milán la próxima semana.

En conjunto, es una selección que “expresa una gran diversidad de culturas y talentos”, con colecciones para mujer, hombre y unisex.

"A los veinte semifinalistas los impulsa una visión optimista e innovadora. Todos sitúan la responsabilidad ecológica en el centro de su enfoque creativo: uso de materiales reciclados, trabajo en torno al upcycling... También están muy comprometidos con la integración de un sistema de producción más virtuoso y algunos también destacan el saber artesanal y local. La fluidez de los vestuarios femeninos y masculinos es otra constante de esta edición”, afirma Delphine Arnault, quien está al mando de este premio que supervisa.

Al igual que el año pasado, en la fase de semifinales, el público podrá votar en el sitio lvmhprize.com por el candidato de su elección, mientras que un comité de cerca de 70 reconocidos expertos del mundo de la moda, que acoge este año a Camille Charrière, Eva Chen, Ben Cobb, Pierre A. M'Pelé, Mel Ottenberg, Julia Sarr-Jamois, Cindy Sherman y Eugénie Trochu, tendrán la delicada tarea de seleccionar a los finalistas, que presentarán sus creaciones en París el 4 y 5 de marzo.

Sólo ocho serán seleccionados para la final. Sus nombres serán revelados en marzo durante la próxima Semana de la Moda de París; el Premio LVMH de 2022 se entregará este verano. El ganador obtendrá una dotación de 300 000 euros y el ganador del premio especial Karl Lagerfeld otra de 150 000 euros. En ambos casos, los ganadores se beneficiarán de una tutoría de un año por parte de los equipos del grupo de lujo. LVMH también premiará, como es habitual, a tres jóvenes recién graduados de escuelas de modas. Las candidaturas están abiertas hasta el 15 de marzo de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.