Publicado el
9 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de moda uruguaya crecen este 2020

Publicado el
9 jul. 2020

​La exportación de prendas de vestir y calzado en Uruguay mantiene un buen ritmo este 2020 y
concluye el mes de junio con un total de 3 millones de dólares, un importe 52 % mayor al total registrado en el mismo mes de 2019, así lo confirma el Instituto Uruguay XXI, que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


Los envíos de moda uruguaya crecen este 2020



En cuanto al acumulado de lo que va del año, la categoría de moda compuesta por los segmentos de vestimenta, calzado y otros textiles cerró el primer semestre de 2020 con envíos por 16 millones de dólares. Este importe significa para la industria de la moda uruguaya un crecimiento en sus exportaciones del 6 % con respecto a igual periodo del año anterior. 

Según revela el informe de comercio exterior de la entidad uruguaya, a pesar de este par de resultados positivos correspondientes al análisis mensual y semestral, la participación de la categoría de moda en el global de exportaciones del país sudamericano no alcanza ni el 1 %.

Asimismo, en el ranking de los principales productos exportados por Uruguay, la división de vestimenta, calzado y otros textiles se ubica nuevamente lejos de los primeros lugares y fue desplazada hasta la vigésimo sexta posición durante el sexto mes del año y vigésimo cuarto puesto en el acumulado de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.