Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los descuentos en moda pueden compensar las consecuencias de la pandemia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2021

Los descuentos pueden ser algo de lo que la mayoría de los minoristas de moda intentan alejarse desesperadamente, sin embargo, como estrategia, puede dar sus frutos, según dijo un nuevo informe dado a conocer este lunes.


Photo: Sandra Halliday


Si bien a menudo se culpa a las estrategias de descuentos de agotar los escasos márgenes de los minoristas de moda, "las rebajas pueden impulsar el descubrimiento de las marcas entre los compradores, aumentar las ventas y aumentar la lealtad a largo plazo", afirmó la última encuesta del especialista en software de inteligencia artificial (IA) Antuit.ai.

El informe se produce en un contexto en el que se espera que las ventas de moda online superen los ingresos físicos por primera vez este año, tres años antes de lo que se esperaba antes de la pandemia, según la última evaluación de Retail Economics. Esto significa que el comercio minorista de moda ha cambiado para siempre en tan solo unos pocos años.

Antuit.ai dijo que su encuesta original, entre más de 2000 compradores de Reino Unido, ha demostrado que más de la mitad (54 %) de ellos se han vuelto más sensibles a los precios cuando se trata de compras de moda desde el comienzo de la crisis del Covid-19.

La pandemia provocó una aceleración sostenida de la moda online, con ventas digitales que aumentaron un 19 % a 2700 millones de libras esterlinas (3163,1 millones de euros) el año pasado, pero con las ventas totales de ropa aún por debajo de los 9600 millones de libras esterlinas (11 246,6 millones de euros) de 2019. Esto llevó a muchos minoristas de ropa a recurrir a estrategias de descuentos para estimular la demanda, a medida que se intensificaba la sensibilidad a los precios de los compradores de moda.

Ahora, el estudio indicó que "a medida que nuevos grupos de compradores migran a las compras online y descubren nuevas marcas por primera vez, los descuentos juegan un papel cada vez más importante en los descubrimientos de los consumidores y puede ser una puerta de entrada para probar nuevas marcas".

Alrededor del 60 % de los encuestados señaló que era probable que probaran las gamas de ropa de los nuevos minoristas cuando estén rebajadas, lo que les permite probar nuevas marcas y estilos, mientras que el 79%  de los compradores que probaron nuevas marcas de moda durante la pandemia dijo que permanecerían leales a estos minoristas después de la pandemia.

Los datos de la firma también mostraron que los descuentos "pueden aumentar las oportunidades de ingresos a más largo plazo y el valor del tiempo de vida del cliente (CLV), creando un efecto de halo a partir del descuento original".

Hasta el 54 % de los compradores encuestados que habían comprado una prenda cuando tenía un descuento pasaron a comprar artículos adicionales a precio completo. El 46 % de los compradores de Reino Unido que manifestaron que habían comprado una prenda con descuento también fueron “más propensos a agregar otras prendas a precio completo a su cesta de la compra”.

Pero los descuentos no atraen a todos. El estudio también mostró que el 23 % de los encuestados tenían "más probabilidades de dejar de comprar ropa cuando estaba rebajada". Los descuentos deben usarse con cuidado porque la mitad dijo que si ya eran leales a una marca, recibir un descuento no influiría en su decisión. Comprarían artículos de una marca que aman, independientemente de si se ofrecía o no un descuento, lo que sugiere que, en estos casos, los descuentos serían contraproducentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.