Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los cuellos redondos, micro bikinis y conjuntos masculinos son la clave de la moda de baño para la primavera-verano 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2023

Stylight ha publicado su último informe de tendencias centrado en la moda de baño y ha afirmado que los cuellos redondos, los estilos de sirena y los micro bikinis son los más demandados por las mujeres, mientras que los estampados de camuflajes de colores, los conjuntos a juego y los estilos retro son los más demandados por los hombres.


Dolce & Gabbana


La plataforma de búsquedas de moda, belleza e interiorismo señala que la demanda de piezas de cuello redondo es 20 veces superior a la del año pasado.

"Los escotes más redondeados y profundos parecen ser los más demandados, en comparación con los clásicos escotes en V o triángulo. Con reminiscencias de siluetas más retro, estamos viendo este estilo junto con espaldas bajas y escotadas y piernas de corte alto, que realmente nos dan una sensación de los años 80", dijo.

En cuanto a los micro bikinis, su demanda ha aumentado más de un 1000 % respecto al año pasado, favorecida por las imágenes de famosas como Emily Ratajkowski descansando junto a la playa en bikinis minúsculos. 

Mientras tanto, el estilo Mermaidcore también está de moda, y esa tendencia se traduce en "trajes de baño brillantes y resplandecientes en preciosos azules, verdes y corales". En Stylight, "la demanda de bikinis y bañadores brillantes es ya un 27 % superior a la del año pasado".

Y añade que quizá no sea casualidad que este verano se estrene el remake del clásico de Disney La Sirenita.


Prada


Se produce un contraste total con los volantes, que estuvieron "un poco fuera del centro de atención el año pasado", pero que están "en pleno apogeo" para primavera/verano 2023. Los volantes se añaden a las partes de arriba y de abajo, "creando un look juguetón y femenino". Stylight ha registrado un aumento del 240 % de los clics en esta categoría de trajes de baño.

La compañía también ha afirmado que ha observado una tendencia a los "cordones exagerados y los cortes disparatados", tanto en los bañadores de una pieza como en los bikinis. Esta tendencia "coincide con la mayor versatilidad y los estilos multidireccionales que hemos visto en los looks de prêt-à-porter durante el año pasado". Los cortes en los bañadores de una pieza siguen inspirándose en el estilo streetwear y "cada vez son más extravagantes". La demanda ha aumentado un 43 %.

Para los hombres, la tendencia "matchy matchy" (camisa de playa abotonada y shorts a juego) también está en alza, impulsada por la marca de pasarela Etro, cuya demanda ha aumentado un 36 % este año.

Stylight predice que el estilo retro "dolce vita" también será clave, con los clásicos pantalones cortos blancos o azules con rayas blancas (finas o anchas), cuya demanda ha aumentado un 175 %.


Etro - primavera/verano2023 - Menswear - Italia - Milán - © ImaxTree


Los estampados de camuflaje también están de moda, tanto en los clásicos tonos verdes y marrones como en azules, grises o combinaciones más coloridas. Se trata de otra tendencia en auge, con un aumento de la demanda superior al 1000 % respecto al año pasado.

Además, según Stylight, la demanda de estilos vintage también ha aumentado más de un 1000 % con respecto al año pasado, con bañadores más cortos y ajustados combinados con colores vibrantes y neón en poliéster ligero, que recuerdan a la ropa deportiva de los años 80.

Los brillos metálicos también son cada vez más populares entre los hombres, con un aumento de la demanda del 41 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.