Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 dic. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los consumidores se enfocan en el valor de los productos durante la pandemia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 dic. 2020

Los consumidores a nivel global se han enfocado en obtener el mayor valor por su dinero; un 67 % afirma que esto se ha vuelto más importante con la pandemia.


Los consumidores buscan valor por su dinero, pero las “tribus” de compradores tienen más matices de lo que se podría pensar - Photo: Public domain


Así lo afirma una investigación realizada para el especialista en pagos Klarna entre más de 4000 consumidores en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Pero además del valor, la "confianza y la variedad" también son primordiales, mientras que la empresa también identificó cinco "tribus" de compradores y dijo que apuntar a ellas requiere un enfoque "matizado".

Entonces, el valor es clave y es la prioridad número uno. En el segundo lugar de la lista se encuentran las promociones/ofertas (60 %), un enfoque que también enfatiza la obsesión por el valor de los compradores modernos.

A esto se une una buena reputación y confiabilidad (también con 60 %) y la disponibilidad de una amplia gama de productos disponibles (58 %), quizás impulsada, en parte, por la escasez en la disponibilidad a principios de año.

Un 55 % de los encuestados también dijo que un proceso de devolución fácil (55 %) y las opciones de entrega al día siguiente o el mismo día (51 %) se han vuelto más importantes este año, coincidiendo naturalmente con el 49 % que ahora realiza una mayor proporción de sus compras en línea y el 44 % que ahora realiza la mayor parte o la totalidad de sus compras en línea.

La flexibilidad en los modos de pago también ha ganado importancia, según el 45 % de los encuestados: el 42 % prefiere activamente comprar en marcas o minoristas que ofrecen opciones de pago flexibles, mientras que el 32 % no comprará con aquellos comercios que no las ofrezcan.


Las tribus



La investigación de Klarna también reveló diferencias sutiles en las prioridades y preferencias de sus cinco tribus de compradores modernos que, según afirma, afectan la forma en que las marcas y los minoristas deberían interactuar con ellas. Estas sugieren que los minoristas deben "alejarse del popular enfoque de marketing basado en la demografía y considerar las pasiones y los tipos de personalidad".

Su informe "Clicks and cliques: understanding modern shoppers" ha identificado un grupo de individuos ocupados denominado Family First que considera que las compras en línea son invaluables. Para estos consumidores suele ser indiferente saber qué marca compran (30 %), lo que sugiere que las marcas y los minoristas deben esforzarse más para que vuelvan a comprar. Y el 55 % dice que ahora está más dispuesto a probar nuevas marcas que antes, más que cualquier otra tribu.

Luego vienen los Aspirational Achievers, una tribu económicamente cómoda que tiende a comparar precios e invertir en productos prémium. Pero hasta el 45 % de ellos son leales a un par de marcas y minoristas que aman dentro de cada categoría que compran. Los productos de alta calidad son imprescindibles, y el 57 % espera que las marcas o los minoristas los ofrezcan, más que cualquier otra tribu.

Mientras tanto, los Here and Now viven “en el momento, gastan lo que ganan en las cosas que quieren y, a menudo, encuentran inspiración en las redes sociales”. Alrededor del 58 % "todavía quiere darse un capricho con artículos agradables, a pesar de que salen menos, más que cualquier otra tribu". También es más probable que se vean influenciados por los anuncios de televisión (24 %).

El grupo Savvy Fashionistas reúne a individuos que ganan menos de lo que les gustaría, que busca inspiración en línea con regularidad y "busca trucos que les ayuden a obtener los mejores productos y ofertas". Es más probable que se sientan atraídos por empresas que ofrecen promociones y ofertas (45 %) y que tienen una amplia gama de productos disponibles (45 %). También buscan opciones de pago flexibles (36 %), lo que les anima a comprar regularmente (33 %) y comprar más (35 %).

Finalmente, los Conscious Consumers están "menos enfocados en alcanzar los hitos tradicionales de la vida y en vivir según el sistema". Ellos “buscan la realización en actividades como el aprendizaje y el descubrimiento, y compran de la manera más sostenible posible”. En realidad, esta es la única tribu que se apoya más en los sitios web de marcas o minoristas al buscar inspiración que en la familia o los amigos, con un 36 % que los considera una fuente principal de inspiración. Es más probable que la confiabilidad y una buena reputación los aliente a comprar regularmente con una marca o minorista, con un 42 %, más que cualquier otra tribu.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.