Publicado el
13 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comercios de Buenos Aires mantienen expectativas positivas por las ventas de San Valentín

Publicado el
13 feb. 2023

A pocos días de las celebraciones por el Día de los Enamorados, el próximo 14 de febrero, los comerciantes de la ciudad de Buenos Aires tienen buenas expectativas con respecto a sus ventas.


Expectativas positivas en los comercios de Buenos Aires por las ventas de San Valentín. - MC


De acuerdo a un informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), el 34 % de los comerciantes encuestados dijo que las ventas por la celebración tendrán un leve aumento. 

El 27,7 % cree que no habrá ningún cambio, el 13,8 % que tendrán una leve baja, el 7,4 % que bajarán notablemente y el 9,6 % que aumentarán notablemente. El 7,4 % restante dijo que "no sabe".

El informe, que encuestó a comerciantes de la capital argentina en rubros como Indumentaria, Calzado y marroquinería, Gastronomía y Perfumería, les consultó también por cómo creen que serán los gastos de las parejas para la fecha.

Al respecto, el 26,6 % cree que será sólo una salida gastronómica; el 19,1 % que será una salida gastronómica con un regalo más modesto; el 11,7 % que serán una salida gastronómica y un regalo en igualdad de gastos y el 10,6 % que será principalmente un buen rehalo y una salida gastronómica moderada. 

Por último, en cuanto a las estrategias de marketing pensadas para San Valentín, el 41,5 % de los encuestados dijo no tener preparado nada en particular. El 31,9 % sí piensa hacerlo pero aún no sabe qué; el 17 % sí y lo tiene definido y el 9,6 % aún no sabe.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria