Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los británicos rechazan la moda "de usar y tirar", pero ven confusa la compra sostenible

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2022

Los compradores británicos cada vez valoran más la sostenibilidad a la hora de vestir, pero siguen teniendo dudas a la hora de elegir opciones de compra más sostenibles.


Foto: Pexels/Dominio público


Esta es la conclusión que se desprende de un nuevo estudio realizado por el organismo comercial Leather UK. En él participan 2000 adultos británicos y revela que el 47 % tiene en cuenta el impacto potencial sobre el planeta a la hora de comprar ropa y el 35 % compra ropa y accesorios con menos frecuencia ahora que hace cinco años.

Sin embargo, el 50 % de los que compran pensando en la sostenibilidad admiten que comprar con un menor impacto sobre el planeta es confuso y resulta difícil saber cuál es la opción correcta. Algo más de una cuarta parte (28 %) afirma que lee cuidadosamente las etiquetas e investiga mucho para comprar los artículos que cree que tienen un menor impacto en el planeta.

El estudio muestra que el 51 % de los adultos de Reino Unido aún posee y usa con frecuencia una prenda de vestir que tiene 10 años o más, incluso un 17 % en el caso de los millennials y la generación Z. Un 20 % usa alguna prenda que tiene más de 20 años. 

En un aparente rechazo a la moda rápida de usar y tirar que dominaba a principios de siglo, el 63 % cree que es importante tener ropa que dure años, incluso cuando se usa regularmente.

Las prendas que más se conservan a largo plazo son pantalones y jeans(13 %) o abrigos y chaquetas de cuero (9 %). El 45 % afirma que el motivo por el que conserva su prenda más antigua es porque está hecha con un material duradero y sigue teniendo buen aspecto.

El estudio también señala que el 22 % de los adultos es ahora más propenso a comprar ropa y accesorios en tiendas vintage, tiendas de segunda mano o plataforma de reventa, como eBay, Depop, Vestiaire Collective o Vinted, de lo que era hace dos años, antes de la pandemia. 

El alquiler de ropa sigue siendo una actividad minoritaria, pero se trata de una minoría considerable y los consumidores jóvenes están adoptando el concepto. Un 17 % de los encuestados afirmó haber alquilado un conjunto de ropa o accesorios. Sin embargo, la cifra aumentó al 40 % entre los jóvenes de 18 a 34 años. La mayoría de los que recurren al alquiler lo hacen porque lo consideran una opción más ética y sostenible (32 %), seguido del hecho de que les permite disfrutar de artículos de lujo que no se pueden permitir normalmente (31 %).

Este enfoque en el valor y la sostenibilidad implica que los consumidores están dispuestos a hacer un esfuerzo para mantener una prenda en condiciones de uso. El 74 % afirma que arreglaría una prenda y el 57 % de las mujeres dicen que coserían los botones, arreglarían la tela o coserían el dobladillo ellas mismas. Otras recurrirían a la ayuda de familiares o amigos (16 %) o a servicios profesionales de reparación (16 %). Solo el 12 % tiraría la prenda, la donaría o la llevaría a un servicio de reciclaje.

  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.