Publicado el
16 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los bordados artesanales de Nana Mintsita regresan a Caravana Americana

Publicado el
16 feb. 2023

La firma Nana Mintsita ("Mamá Corazón" en lenguaje purépecha) regresa por segunda ocasión a Caravana Americana con la meta de expandir su lema de vestir con significado, y seguir posicionándose dentro y fuera de México.


Los bordados artesanales de Nana Mintsita regresan a Caravana Americana - Web Nana Mintsita



En entrevista con FashionNetwork.com, Maricarmen y Paula, madre e hija fundadoras de la marca, compartieron sus deseos de expandir su propuesta de moda tanto en hoteles como en boutiques y avanzar en el extranjero, tomando como escaparate al salón de diseño más importante de América Latina, cuya 14ª edición se celebrará en la capital del país del 17 al 19 de febrero.

"Nos encantaría estar en más ciudades en Estados Unidos, España, Inglaterra o Alemania", señalan desde la marca femenina especializada en prendas y complementos de bordados artesanales.

Cabe mencionar que Nana Mintsita ya cuenta con puntos de venta en la Ciudad de México, Oaxaca, San Miguel de Allende y Quintana Roo, así como en el mercado estadounidense, donde es comercializada en This is Latin America, en Brooklyn, y Kinship Station, en Los Ángeles.

Nana Mintsita fue fundada en 2017 con el objetivo de mostrar al mundo la belleza genuina de los bordados elaborados por manos artesanas y apoyar a mujeres de comunidades marginadas.

La firma, que cuenta con su propia plataforma de e-commerce de cobertura nacional, trabaja con tres diferentes comunidades en el Estado de México creando prendas atemporales, versátiles y de textiles naturales como algodón, lino, fibra de bambú y gamuza. 

"Las bordadoras le ponen precio a su trabajo y se respeta. Ellas sacan su costo basándose en el tiempo de bordado y dificultad. Nana Mintsita les proporciona la prenda, los materiales para bordar y el pago de su transporte. Las bordadoras tienen la libertad de elegir cuánto quieren bordar, ya que muchas de ellas se dedican a trabajo doméstico o en el campo", explican Maricarmen y Paula a este medio.

Vale recalcar que Nana Mintsita no realiza grandes  producciones, ni colecciones por temporada, las producciones son pequeñas y ponen foco en el cuidado de todos los desperdicios de maquila.​​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.