Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de Victoria's Secret se hunden por la inflación

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jun. 2022

Victoria's Secret & Co ha anunciado que los ingresos del primer trimestre bajaron casi un 5 % por la caída de las ventas comparables, ya que los beneficios se redujeron drásticamente durante esos tres meses coincidiendo con los costes de la inflación.


Instagram: @Darrenbarnet


La empresa, con sede en Ohio, registró unas ventas netas de 1484 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, lo que supone un descenso del 4,5 % en comparación con las ventas netas de 1554 millones de dólares obtenidas durante el primer trimestre del año anterior. El propietario de las marcas Victoria's Secret Lingerie, Victoria's Secret Beauty y Pink ha dicho que el resultado se sitúa en el extremo superior de su previsión de ventas anterior con un rango de caída de entre el 4 y el 8 %.

Asimismo, las ventas comparables totales del primer trimestre cayeron un 8 %, en comparación con el primer trimestre de 2021. Sin contar el beneficio estimado del primer trimestre de 2021 de 75 millones de dólares vinculado a los estímulos del gobierno, las ventas netas fueron básicamente planas año tras año, ha añadido la empresa.

"En un contexto muy complicado a nivel mundial y un entorno inflacionario desafiante, hemos obtenido resultados de ventas en el extremo superior de nuestro rango de previsiones y un beneficio ajustado por acción diluida mejor de lo esperado", declaró el CEO de Victoria's Secret, Martin Waters.

"Nuestros resultados son testimonio del duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo. Impulsados por la revolución de nuestra marca, hemos reforzado la conexión emocional con nuestros clientes y hemos mejorado nuestro liderazgo en sujetadores mediante el lanzamiento de productos innovadores, al tiempo que nos centramos en la eficiencia de nuestras operaciones de venta minorista. Como resultado de estas acciones, hemos estabilizado el negocio y obtenido más de 1000 millones de dólares de Ebitda para el periodo de los últimos doce meses", agregó.

Durante el primer trimestre, la empresa obtuvo unos ingresos netos de 80,8 millones de dólares, o un beneficio por acción diluida de 0,93 dólares, lo que supone una reducción del beneficio trimestral de más de la mitad si lo comparamos con los 174 millones de ingresos netos, o un beneficio por acción de 1,97 dólares en el mismo trimestre del año anterior.

"De cara al futuro, creo que tenemos la estrategia adecuada, el talento y la experiencia, y la conexión con el cliente que necesitamos para mantener y hacer crecer nuestra posición dominante como líder del mercado en la categoría de ropa íntima", indicó Waters.

"Estamos bien preparados para seguir afrontando los retos macroeconómicos mediante productos y campañas de marketing que gusten a nuestros clientes, nuevas iniciativas comerciales diseñadas para ampliar nuestra base de clientes y aumentar las ventas, y una gestión financiera disciplinada. Nuestra junta directiva y el nuestro equipo están alineados con nuestras prioridades clave y están trabajando para avanzar en ellas y crear valor para nuestros accionistas y otras partes interesadas".

Coincidiendo con la actualización de resultados, Victoria's Secret ha anunciado que Mariam Naficy ha sido elegida para su junta directiva, con lo que la junta pasa a tener ocho miembros. Con más de 20 años de experiencia en el comercio minorista digital y directo al consumidor, Naficay cofundó Minted, un mercado digital de productos creativos y personalizados, en 2007, y actualmente es su presidenta y directora ejecutiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.