Publicado el
25 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los argentinos adelantan las ventas navideñas para ganarle a la inflación

Publicado el
25 nov. 2022

Este año, marcado por una fuerte inflación, los compradores argentinos tenderán a adelantar sus compras navideñas. Así se desprende de un reciente informe elaborado por Vulcanitas, líder en el segmento local de juguetes.


Los argentinos adelantan las ventas navideñas para ganarle a la inflación. - Blaze Trends


Además, se espera que el ticket promedio de compra ronde los 7000 pesos (unos 42 dólares, al cambio de hoy), un número más elevado que en otras fechas que responde a la inflación y los aumentos de precios en los regalos.

Por otra parte, los consumidores encuestados mostraron una gran expectativa por iniciativas como los planes Ahora 12 y 18 y de la “Noche de las Jugueterías”, promociones que se suelen concentrar entre la segunda y tercera semana de diciembre.

Desde el lado de los comerciantes las expectativas de ventas son optimistas y se espera que la tendencia de consumo se mantenga en niveles similares a los de la Navidad de 2021.

Cabe recordar que el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) de Argentina creció durante el pasado mes de octubre un 6,3 % mensual y acumula así en los primeros diez meses del año una subida del 76,6 %, mientras que en la comparación interanual registró un avance del 88 %, según datos del Indec.

En esta ocasión, Prendas de vestir y calzado se ubicó en el puesto número seis, con un crecimiento mensual del 6,8 %. Esta disminución en su incremento de precios se da luego de que el Gobierno argentino llegara a un acuerdo con los textiles para el congelamiento de precios del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria