Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Longchamp deslumbra con su estilo jet-set

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 feb. 2019

Esta temporada, la directora creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine, mostró un armario de aeropuerto en una colección inspirada en París, Nueva York y el estilo de vida del jet-set. Según un comunicado de la marca, la colección otoño-invierno 2019 está concebida para representar a la mujer Longchamp “siempre en movimiento, sin descanso en su búsqueda de nuevas experiencias”.


Longchamp - Womenswear - Otoño/ Invierno 2019-20 - New York - Instagram: @longchamp


Esta pasarela marcó el segundo desfile de la firma en la Semana de la Moda de Nueva York, tras celebrar su 70º aniversario en septiembre último, y tuvo lugar en la planta baja del rascacielos 28 Liberty Street, en el centro de Manhattan. Los 40 looks de la colección se pasearon en este lugar encarnando a la mujer que va a tomar su avión en primera clase.

La indumentaria mezcló clásicos parisinos con la perspicacia neoyorquina, y como en los desfiles de Tom Ford y Kate Spade, hubo una aire de los años 60 y 70.

Los vestidos de seda fluidos se toparon con faldas de lana de oveja recortada. Las blusas blancas con lazos largos se emparejaron con cuero tachonado en color plata. Los chalecos cortos encontraron faldas sueltas a la altura del tobillo. La paleta de colores incluyó al blanco, naranja, azul marino, marrón, negro y morado pastel, mientras que el patchwork y los estampados pitón en las botas de cuero con plataforma, tanto en versiones por encima del muslo como al tobillo, completaron la vibra rock and roll.

Para los accesorios, se mostró el nuevo logo LGP inspirado por los artistas de la corriente Bauhaus. Además de aparecer en los accesorios, el logo de tres letras también se vio en chaquetas y otras piezas de la colección.

La colección de bolsos La Voyageuse hizo su debut, mostrando una silueta inspirada en un neceser en modelos stamdards, grandes y plegables. Adicionalmente, el best-seller de Longchamp, su bolso Le Pliage apareció por primera vez en versión miniatura. Todos los bolsos vinieron en una variedad de colores, en telas estampadas como cuero de cocodrilo, de leopardo, ternero y cuero liso con el logo LGP.


Longchamp - Womenswear - Otoño/Invierno 2019-20 - New York - Instagram: @longchamp


Longchamp, uno de los fabricantes de bolsos franceses líderes, ha iniciado su expansión internacional, con un gran foco en los mercados de China y Estados Unidos. Se tiene previsto que la firma lance su plataforma de e-commerce propia en China este año y que abra una gran cantidad de tiendas en Estados Unidos a plazo corto.

Su estrategia también requiere asociarse con jóvenes estrellas influyentes que puedan ayudar a la marca a ganarse a los millennials. Esto es algo que parecen haber asegurado al tener a Kaia Gerber en el desfile y a Kendal Jenner, embasadora de la marca, en la primera fila del show.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.