Por
EFE
Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Logisfashion prevé cerrar 2019 con una facturación de 50 millones de euros

Por
EFE
Publicado el
7 feb. 2019

Logisfashion es un operador logístico multinacional con 22 años de experiencia especializado en el sector Fashion & Lifestyle en Retail y e-commerce. Sus clientes son: C&A, Tous, Tommy Hilfiger, La Perla, Gocco, Pepe Jeans, Hackett, Perry Ellis, Amazon, Privalia, El Ganso, Steve Madden, Decathlon, Pikolinos, Pronovias, Castañer, Funidelia, Swarovski y Hurley, entre otros.

“Somos capaces de ofrecer a las empresas de moda un servicio global -en cualquier país del mundo donde fabriquen o vendan nuestros clientes- e integral -desde la producción en Asia hasta la entrega al cliente final; ‘one step to shop’-; además de la gestión de la logística inversa -devoluciones-“, explica en entrevista con EfeEmpresas el consejero delegado y socio fundador de Logisfashion, Juan Manzanedo.

Hoy en día tienen proyectos con diferentes marcas repartidas por el mundo (España, China, EEUU, México, Panamá, Colombia, Chile, Francia y Alemania), donde el 50 % del negocio –36,5 millones de euros a cierre de 2018 y se prevé llegar a 50 millones de euros este 2019- proviene de la logística para ‘e-commerce’.


Fundadores de Logisfashion - EFE


EFE: ¿Cómo y cuándo nace Logisfashion?

Juan Manzanedo: Logisfashion nace en 1996 como un proyecto del master MBA del IESE en Barcelona. Observamos que, en el mercado español, concretamente en la potente industria de la moda, había una carencia en cuanto a servicios de logística especializada en prenda colgada y textil, como existía en otros mercados como Reino Unido o Alemania.

Nos pareció un nicho muy interesante que explotar y nos asociamos con una empresa inglesa para poder llegar con todo el ‘know how’. La empresa se fundó sobre tres pilares. En primer lugar, la energía y las ganas de tres emprendedores jóvenes, Carlos Vila, Juan Martínez y yo. Seguidamente, el ‘know how’ proporcionado por la empresa inglesa Advanced Processing con la que nos asociamos. Y finalmente, el equipo de inversores que aportó el capital y la experiencia.

EFE: ¿De qué proyecto se sienten más orgullosos?

JM: Lo que nos hace sentir más orgullosos es el crecimiento en base a la suma de esfuerzos de todos los componentes de nuestra empresa. La alta calidad del servicio de Logisfashion se constata por la categoría de los clientes con los que contamos y el ritmo de crecimiento de la empresa que ha pasado de facturar 15 millones de euros en 2015 a 36,5 millones en 2018.

EFE: ¿Cuántas personas componen el proyecto?

JM: Actualmente contamos con una plantilla fija de aproximadamente 1000 profesionales, repartidos en 22 centros logísticos que se incrementa exponencialmente en campañas de rebajas y navidad. De ellos más de un 75 % son mujeres.

EFE: ¿Cuál es el perfil de sus clientes?

JM: Hacemos intralogística para clientes de la industria de la moda en el sentido amplio, es decir marcas de Textil y Accesorios, Calzado y Marroquinería, Deporte y Lifestyle y gracias al e-commerce, también empresas de Joyería, Cosméticos, Hogar y Juguetes.

Trabajamos para importantes empresas como C&A, Tous, Tommy Hilfiger, La Perla, Gocco, Pepe Jeans, Hackett, Perry Ellis, Amazon, Privalia, El Ganso, Steve Madden, Decathlon, Pikolinos, Pronovias, Castañer, Funidelia, Swarovski y Hurley entre otros.

EFE: Claves de su éxito

JM: La principal clave del éxito de Logisfashion es ofrecer un servicio de alta calidad vinculado con la especialización en el sector de la moda. Poder ofrecer un servicio “boutique” nos ayuda a ser más fuertes y poder competir con grandes multinacionales de la logística, en la gestión de la cadena de suministro de nuestros clientes.

Esto, que es lo que definimos como el Logisfashion Way, obliga a que todos los almacenes de Logisfashion funcionen con los mismos procesos estén donde estén. Creemos que esta confianza que le damos al cliente es lo que nos diferencia de otras empresas. Esto nos obliga a una constante inversión en tecnología y en sistemas de gestión de almacén, (SGA) que en nuestro caso es un desarrollo propio y una de nuestras ventajas. Finalmente, ofrecer un servicio flexible y especializado que nos permite adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes.

EFE: Facturación de 2018 y previsión para este año

JM: Hemos cerrado el año con 36,5 millones de euros de facturación y para este año se prevé llegar a los 50 millones de euros.

EFE: ¿Cómo ve el futuro de su empresa?

JM: Estar en un sector en crecimiento constante como es el del e-commerce nos hace ser optimistas con respecto al crecimiento. El plan estratégico que aprobamos en 2015 nos llevaba a una facturación de 50 millones en 2020 con un 50 % de la facturación proveniente de operaciones internacionales. Esta facturación la vamos a obtener en 2019 y planteamos seguir creciendo hasta los 100 en 2025. Para eso es necesario el desarrollo internacional de la compañía donde hay un gran campo de crecimiento apoyado en nuestra tecnología y procesos.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.