Publicado el
2 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio anuncia a su nuevo country manager para el mercado chileno

Publicado el
2 oct. 2019

Este 1 de octubre se ha confirmado la designación de Domingo Lama como nuevo country manager de Linio en Chile; el ejecutivo, quien ocupaba el cargo de director comercial para el marketplace, ya ha asumido el cargo y a partir de ahora tendrá la responsabilidad de continuar potenciando el crecimiento de la plataforma con el apoyo del negocio operativo, tecnológico  y logístico de Falabella, compañía propietaria de Linio.


Linio anuncia a su nuevo country manager para el mercado chileno - La Tercera



Lama se incorporó a la filas de Linio Chile en julio de 2015, inicialmente dentro del área de Electronics y Home. Cerca de año y medio después, en febrero de 2017 asumió como director comercial para liderar la estrategia y ejecución del área, así como el desarrollo de su equipo. Además de Linio, el ejecutivo egresado de la Universidad Católica de Chile formó parte de compañías como Matriclick, McKinsey & Company y TimePoints.

Tras el anuncio de su nombramiento, Lama reveló a través de un comunicado su interés por convertir a Linio en uno de los principales malls virtuales del país. "Para ello, estamos potenciando nuestra oferta en todas las categorías, enfocándonos en poner a disposición de nuestros clientes la oferta de productos de calidad más amplia y diversa del mercado y poniendo énfasis en entregar el mejor servicio tanto a los clientes como a los vendedores, que son el motor de nuestra plataforma”, detalló el ejecutivo. 

De origen mexicano, Linio fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América Latina. El marketplace es adquirido por Falabella en agosto de 2018 como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región.

Según revela el último informe financiero de Falabella, de enero a junio de 2019, Linio elevó su volumen neto transaccionado (NMV por sus siglas en inglés) hasta en un 30,5 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos