Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lima Fashion Week alista su edición 2019 como un homenaje a la cultura peruana

Publicado el
13 mar. 2019

LIF Week (Lima Fashion Week) inicia la cuenta regresiva para su edición otoño-invierno 2019, la que se llevará a cabo este 27 y 28 de marzo en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la capital peruana, con la presentación de 10 marcas y diseñadores locales. 


LIF


De manera general, la Semana de la Moda peruana dirigida por el empresario Efraín Salas estará marcada por el homenaje que hacen de manera independiente los diseñadores a sus raíces, a su país, los paisajes, la cultura y los tesoros ancestrales, no solo reflejados en sus fibras textiles, sino también en su inspiración y colores para este invierno. 

Según confirmó la organización, las 10 pasarelas serán 100 % peruanas, con la presencia de Annaiss Yucra, Yahel Waisman, Ana María Guiulfo, Noe Bernacelli, Yirko Sivirich, Claudia Jiménez, Pat Sedano, Fátima Arreta, José Clemente y Moda & Cia. 

Annaiss Yucra presentará su nueva colección titulada Resistencia, con un enfoque hacia el empoderamiento de la mujer, mientras Yahel Waisman apuesta por una colección femenina, con volantes y mucho volumen en colores pasteles. 

Por su parte, Ana María Guiulfo continúa fiel a sus raíces y esta vez se inspira en Nazca como tesoro ancestral de Perú, representando en sus siluetas frescas, amplias y oversized de cortes perfectos, los colores, tradiciones y la estética de la región.  

Noe Bernacelli acude al Lifweek 2019 con su colección Cuentos de Invierno para el mercado femenino, la misma que debutó a finales de febrero en el marco de la Semana de la Moda de París, inspirada en la alta costura, con fibras naturales de alpaca, algodón pima y sedas, además de una cápsula para el mercado masculino. 

El diseñador Yirko Sivirich revelará por primera vez una colección masculina inspirada en los elementos típicos del país, sus paisajes y cultura, plasmada en prendas sencillas de uso cotidiano. Asimismo, Claudia Jiménez celebrará los primeros 10 años de su marca homónima en las pasarelas del Lifweek, con una colección que narra de una manera innovadora un recuento de su evolución en la moda, mientras Pat Sedano llegará al evento con una colección un poco alejada de su minimalismo habitual, titulada Happiness of my childhood, con un enfoque especial en la sastrería. 

Fátima Arreta y José Clemente presentarán sus colecciones femeninas y masculinas, respectivamente, en las pasarelas de los jardines del museo y Moda & Cia, la única marca invitada a la edición número 16 del Lifweek, revelará su colección Chairs of Love, con una propuesta citadina que fusiona las tendencias de la moda con siluetas del día a día. 

Lima Fashion Week es una cita bianual de moda que se acerca a las primeras 20 ediciones con conceptos innovadores. En esta oportunidad, la organización se apoyó de una extensiva campaña de expectativa en redes sociales para anunciar su ubicación e incluso su fecha, que se reveló esta semana mediante la convocatoria masiva al casting.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.