Publicado el
13 feb. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss crece en 2014 gracias al último trimestre 

Publicado el
13 feb. 2015

La evolución de las ventas de Levi Strauss en el último trimestre de su ejercicio, cerrado a finales de noviembre, ha sido decisiva en la facturación global de Levi Strauss.  Así, en el cuarto trimestre, Las ventas del grupo estadounidense, propietario de Levi’s y Dockers, han aumentado un 8% hasta los 717 millones de euros en la zona América, un 7% hasta los 238 millones de euros en Europa Oriente Medio y África y un 4% hasta los 159 millones en la región Asia-Pacífico.

Foto - Levis

En dicho periodo, las ventas globales se elevaron un 7%, teniendo en cuenta los efectos de cambio, y un 10% antes de cambio. Unos resultados que compensan los obtenidos en los otros trimestres y contribuyen a elevar los resultados anuales del grupo.

En el conjunto del ejercicio, el volumen de negocio del gigante de la tela vaquera ha aumentado un 1,5% hasta alcanzar los 3.814 millones de euros. Sin embargo, el margen bruto se ha visto afectado por las numerosas ofertas promocionales realizadas. El resultado operativo cae pasando de los 374 a los 252 millones de euros. El grupo achaca en parte la caída a los costes del plan de reestructuración mundial, que en el ejercicio 2014 ascendieron a 125 millones de euros.

Para 2015, la dirección ha anunciado que llevará a cabo operaciones de venta directa, tanto en tiendas como online, y nuevas reducciones de costes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.