Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lee usará 100 % algodón ecológico para 2025 como parte de sus metas en sostenibilidad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 abr. 2020

En medio de las celebraciones por el Día de la Tierra, Lee, la marca de ropa y denim propiedad de Kontoor Brands, ha anunciado que suministrará a sus instalaciones energía 100 % renovable y obtendrá un 20 % de algodón cultivado o reciclado de manera sostenible para 2025, como parte de una serie de nuevos objetivos bajo las primeras iniciativas de sostenibilidad global de la marca.


Lee


Entre sus cuatro objetivos está alimentar el 100% de todas las instalaciones propias y operadas con energía renovable, usar más del 50 % de materiales sintéticos sostenibles y obtener 100% de algodón cultivado o reciclado de manera sostenible, todo para 2025. Además, Lee planea aumentar sus productos Indigood cada año hasta 2025. Lanzada en febrero, Indigood es la línea de denim de Lee que reduce la cantidad de agua utilizada para producir artículos al 100 %, y disminuye la cantidad de energía utilizada y los residuos producidos un 60 %, a través de un especial proceso de teñido de espuma.

“En Lee, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a llevar a nuestra industria hacia un futuro mejor”, dijo Chris Waldeck, vicepresidente ejecutivo y presidente global de marca de Lee.

“Nuestros objetivos de sostenibilidad global guiarán nuestras acciones y ayudarán a acelerar nuestro compromiso de proporcionar productos que generen cambios positivos para nuestro medio ambiente y comunidades, brindando la calidad y estilo que los consumidores esperan de Lee”.

Los nuevos objetivos de sostenibilidad llegan tras el lanzamiento de la plataforma de sostenibilidad global de Lee, For a World That Works, que se anunció junto con el debut de Indigood en febrero.

“Con estos objetivos, estamos elevando el nivel de lo que los consumidores pueden esperar de Lee en términos de sostenibilidad ambiental”, agregó Roian Atwood, director senior de negocios sostenibles de Lee.

“For A World That Works está impulsada por un sentido de urgencia y responsabilidad. Mirando hacia adelante, debemos desafiarnos continuamente para redefinir cómo operamos, de modo que podamos ayudar a crear un futuro mejor para nuestro planeta y nuestra industria”, continuó.

Otra iniciativa ecológica reciente de la marca de denim es Back to Nature, la gama de productos de denim biodegradable de Lee presentados a principios de marzo, así como el anuncio de la marca de que había firmado el Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.