Publicado el
10 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latin American Fashion Summit calienta motores para su edición 2019

Publicado el
10 nov. 2019

Inicia la recta final de la cuenta regresiva para la segunda edición del Latin American Fashion Summit (LAFS), el primer congreso latinoamericano de moda que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Cartagena en Colombia. 


Después de una primera edición exitosa en México LAFS llega a Colombia - LAFS


Según informaron sus creadoras, la mexicana Samantha Tams y la nicaragüense Estefanía Lacayo, LAFS cuenta con tres propósitos fundamentales que se derivan en un sinfín de beneficios y conectividad para la industria regional.

El evento pretende servir como conducto entre las empresas y el mercado latino, con un acercamiento por medio del conocimiento; acercar a los diseñadores y marcas latinas al mercado estadounidense, el más grande del continente; y crear un foro abierto de conectividad entre las marcas, los diseñadores, los clientes y los consumidores puedan dialogar en un nuevo nivel. 

Durante las tres jornadas del evento se realizará una veintena de conferencias y foros, así como más de 10 workshops especializados con expertos regionales e internacionales. Entre los panelistas y mentores de este año se encuentran los diseñadores Carolina Herrera, Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, Francisco Costa, Clare Vivier, Ana Khouri; las empresarias Carmen Busquets, Holli Rogers de Farfetch Browns y Daniel Funis de Farfetch Latin America, Natalie Kingham de Matches Fashion, Lisa Aiken de Moda Operandi y Daniella Valeriano de Facebook Latin America.

Además de los espacios educativos, de intercambio y networking, LAFS presenta la segunda edición de su concurso Pitch to LAFS que identifica y reconoce a la próxima generación de talento local con participantes de todos los rincones del continente. Adicionalmente la organización presenta por primera vez un espacio de showroom, donde más de 40 marcas latinas presentarán sus colecciones y productos a los compradores internacionales, así como al público general; el espacio hará las veces de trade show y pop up store en uno. 

Latin American Fashion Summit contará con más de 600 asistentes, un incremento del 40 % frente a su primera edición celebrada en 2018, según confirmó la organización.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.