Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas y los beneficios de Hermès se disparan en el primer semestre y China se recupera al final del periodo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2022

Hermès ha experimentado un auge de las ventas en el segundo trimestre, ya que, al igual que sus homólogos de lujo, ha gozado de un fuerte crecimiento en Europa y Estados Unidos, y China también se recuperó durante el mes de junio hacia el final del trimestre.


Hermes - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Las ventas en los tres meses aumentaron un 27 % en términos declarados y un 20 % en moneda neutra, hasta los 2700 millones de euros.

Esta noticia se produjo cuando la empresa presentó sus resultados del primer semestre hasta finales de junio, hablando de "un crecimiento muy fuerte y resultados excepcionales".

Los ingresos del primer semestre aumentaron un 29 % a tipo de cambio actual y un 23 % sin tener en cuenta las divisas, hasta alcanzar los 5475 millones de euros, con un beneficio neto que aumentó un 40 % hasta los 1641 millones de euros, es decir, el 30 % de las ventas. Así, el beneficio operativo recurrente ascendió a 2304 millones de euros (42 % de las ventas). 

El presidente ejecutivo Axel Dumas calificó los resultados de "muy dinámicos" y dijo que "en un contexto todavía inestable, avanzamos con confianza".

Si analizamos las ventas con más detalle, en términos neutros de divisas en el primer semestre, todas las áreas geográficas registraron "un fuerte crecimiento, con una gran resistencia de Asia a pesar del contexto sanitario en China". 

Las ventas en las tiendas del grupo aumentaron un 23 % y se beneficiaron del fortalecimiento de su red omnicanal y de las ventas online. 

La venta mayorista aumentó un 25 %, un incremento que se debió "especialmente a la reanudación del travel retail", siendo esta recuperación una buena noticia para todas las marcas de lujo, ya que las ventas en lugares como los aeropuertos son clave para ellas. 

Hermès también dijo que las ventas en Asia, excluyendo Japón, aumentaron un 15 %, "impulsadas por un alto nivel de actividad en toda la región y por las ventas sostenidas en Singapur, Australia y Corea". China "se recuperó fuertemente en junio después de haber sido afectada por las restricciones sanitarias y el cierre de tiendas en abril y mayo, especialmente en Shanghái y Pekín". 

La empresa abrió tiendas nuevas y renovadas durante el periodo en la región.
Por su parte, las ventas en Japón aumentaron un 20 % y la firma habló de "un rendimiento notable, gracias a la fidelidad de los clientes locales".

Los resultados fueron aún mejores en América, con un aumento del 34 %, de nuevo ayudado por las nuevas tiendas, como la tercera de Texas, abierta en Austin durante el mes de abril.

Europa, excluyendo a Francia, también creció un 34 %, mientras que la propia Francia dio un salto del 41 %. Ambos resultados se vieron favorecidos por "la fidelidad de los clientes locales y el regreso de los turistas, especialmente en Francia, Reino Unido e Italia".

En cuanto a las líneas de negocio individuales, la empresa dijo que registró un aumento "notable" en algunas de sus divisiones. 

El prêt-à-porter y los accesorios aumentaron un 36 %, "gracias al éxito de las colecciones de prêt-à-porter, accesorios de moda y calzado".

La línea de negocio de seda y textiles aumentó sus ventas un 29 %, mientras que la división de perfumería y belleza creció un 23 % gracias al lanzamiento de nuevos productos.

La línea de negocio de relojes aumentó un "extraordinario" 55 % debido a una mezcla de productos existentes y nuevos, mientras que las otras líneas de negocio de Hermès aumentaron un 33 %, gracias a los artículos de hogar y la joyería. 

El crecimiento del 12 % de la división de marroquinería y peletería puede parecer discreto en comparación, pero sigue siendo impresionante y está impulsado por "la demanda sostenida y el aumento de las capacidades de producción, en línea con el objetivo anual". 

En cuanto al resto de 2022, la empresa dijo que "los impactos del contexto sanitario son todavía difíciles de evaluar", pero se siente confiada. Y ha dicho que a medio plazo, "a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo reafirma un objetivo ambicioso de crecimiento de los ingresos a tipo de cambio constante".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.