Publicado el
12 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por el Día de la Madre rozarán los 200 millones de dólares en Chile

Publicado el
12 may. 2023

Al igual que en varios países de la región, el domingo 14 de mayo Chile celebra el Día de las Madres, una de las mayores fechas comerciales a nivel mundial. De acuerdo a la ​Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el período de mayor intensidad de las compras de cara al festejo inició el jueves 11 de mayo y las ventas irán acelerándose hasta alcanzar un máximo cercano a los 200 millones de dólares el sábado 13.


Las ventas por el Día de la Madre rozarán los 200 millones de dólares en Chile - CCS



"Entre los sábados 6 y 13 de mayo se totalizarían compras por aproximadamente 2000 millones de dólares, de los cuales unos 190 millones corresponden específicamente a gastos extraordinarios en bienes por el Día de la Madre", recalca la CCS.

En base a estas cifras, la entidad concluye que los hogares chilenos en promedio podrían desembolsar poco más de 20 000 pesos chilenos (unos 25 dólares) en la compra de regalos para festejar a las madres. La CCS también espera que los gastos de este año sean similares a los observados en la celebración de 2022.

Entre las categorías más buscadas para celebrar la ocasión se encuentran prendas de vestir, calzado y accesorios, artículos de cuidado personal y belleza, flores, y equipamiento de hogar.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria