Publicado el
15 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de retail en Chile cerraron 2022 en picada

Publicado el
15 feb. 2023

El comercio electrónico mantuvo su tendencia a la baja en Chile durante el tercer trimestre de 2022 como consecuencia de ​las altas bases de comparación con respecto igual periodo de 2021, en el que se registró un alto nivel de ventas, producto de una mayor liquidez.


Las ventas online de retail en Chile cerraron 2022 en picada - Archivo



Específicamente, la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC) revela que las ventas online del retail registraron en el tercer trimestre de 2022 una caída anual del 27,2 % frente a igual lapso de 2021; en tanto, en el acumulado entre enero y diciembre el indicador anotó una contracción del 29,9 % en su comparativo con los 12 meses del año anterior. 

"Estos resultados están fuertemente influidos por una alta base de comparación, ya que el 2021 fue un año de resultados históricos para el retail. Sin embargo, el sector viene experimentando una  desaceleración en línea con un escenario económico más complicado y se espera un 2023 de  contracción en el consumo”, explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

En el análisis por categorías, la industria de la moda también se ha visto afectada por el pobre desempeño del sector. En concreto, vestuario y calzado disminuyeron sus ventas online al 19,9 % y 18,4 %, respectivamente. En tanto, en conjunto tuvieron una participación del 12,7 % en las ventas online sobre el total.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.