Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online aumentan para la moda a nivel mundial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2020

La pandemia ha dado lugar a un aumento del 38 % en los volúmenes de pedidos online a nivel internacional en e-stores de moda, pero solo un aumento del 34 % en el valor de los pedidos. Los consumidores parecen estar optando por el valor, aunque la proliferación de descuentos online podría ser un factor.


Zalando


Eso dice un nuevo informe de la plataforma de experiencia de comercio Nosto, impulsada por IA, que analizó la actividad de compras electrónicas en Europa, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda (ANZ).

A pesar del aumento del 38 % en los pedidos, el tráfico general a las tiendas online ha aumentado solo un 13 % respecto al año pasado, pero los consumidores online parecen estar más comprometidos a realizar compras con tasas de conversión, que han aumentado un 16 %.

Nosto siguió el desempeño de 271 e-tailers de moda, indumentaria y accesorios entre el 1 de marzo y el 26 de mayo en el continente europeo, incluyendo países como Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia.

Parece que ha habido un patrón similar en la mayoría de los mercados, pero también algunas peculiaridades.

En general, las tiendas online tuvieron “caídas dramáticas, con ventas que disminuyeron un 32 % y una bajada del tráfico del 24 %, llegando a su nivel más bajo el 20 de marzo”. Pero las cifras aumentaron durante abril y, aunque la recuperación continuó en mayo, parecían “estar estabilizándose en una 'nueva normalidad' después de alguna fluctuación”.

Al profundizar es cuando las peculiaridades se muestran con más fuerza. A pesar de las variaciones a lo largo del período, las ventas online han aumentado un 50 % en Estados Unidos, un 44 % en Reino Unido y un 42 % en Alemania. Pero solo crecieron un 21 % en Francia y un 30 % en ANZ. Ninguna de estas cifras refleja la gravedad del brote de coronavirus, viendo la similitud entre las cifras de Reino Unido y Alemania, a pesar de las muy diferentes experiencias del Covid-19 de esos dos países.

Francia sufrió más que ANZ, a pesar de que este último tuvo más conexiones online.

Solo Suecia ha disminuido en general, aunque esto podría estar relacionado con sus medidas menos estrictas frente al coronavirus que no llegaron a un confinamiento total.

Dados los diferentes tamaños de los aumentos de ventas online, también es interesante observar los porcentajes del número de visitas a la web, que parecen diferir notablemente de las cifras de ventas. Por ejemplo, el mayor aumento de ventas se produce en EE.UU., aunque las visitas online solo aumentaron un 19 %.

Reino Unido, que experimentó un crecimiento de ventas más bajo que Estados Unidos, experimentó un aumento del 26 % en las visitas online. Las visitas a tiendas web en Alemania aumentaron un 15 % y en ANZ un 2 %. Si bien cayeron un 3 % en Suecia (no es sorprendente dada la caída general de las ventas allí), también lo hicieron un 1 % en Francia.

Una muestra de que los consumidores son conscientes de las ofertas es la disminución en los valores promedio de pedido (AOV) que van del 5 % al 9 %. Aunque ANZ, donde el impacto del virus fue menos devastador, aumentó sus AOV en un 6 %. Nosto espera que los AOV se mantengan bajos en general, a medida que los países salen del confinamiento.

Parece haber grandes variaciones en la tasa de conversión, ya que cayó un 20 % en ANZ, pero aumentó en todos los demás mercados. Aumentó solo un 7 % en Suecia y un 8 % en Reino Unido, pero hasta un 18 % en Francia, un 24 % en Alemania y un 40 % en Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.