Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria argentina suben un 65,6 % en abril

Publicado el
5 may. 2021

Las ventas minoristas del sector Textil indumentaria en Argentina subieron un 65,6 % interanual en abril, según el último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Aunque el número es positivo, las mismas aún están un 64,1 % por debajo de abril de 2019, previo a la pandemia.


Suben las ventas minoristas de indumentaria en Argentina. - Burgess Milner on Unsplash


Entre los principales motivos de la retracción del consumo, además de la incertidumbre sobre cómo evolucionará el coronavirus, se encuentra la demora de entregas de mercadería. El 58 % de las empresas relevadas tuvo problemas de abastecimiento, con un plazo promedio de demoras de 28 días, siendo el sector textil indumentaria uno de los más afectados, con un promedio de 40 días de atrasos.

Por el lado de Calzado y marroquinería, las ventas crecieron un 69,9 % interanual en abril, impulsadas en gran parte por la nueva demanda de calzado escolar. Sin embargo, muy pocos comerciantes lo definieron como un “mes bueno”, principalmente si se tiene en cuenta que el sector tuvo un desplome cercano al 80 % en abril de 2020.

A nivel general, el índice de ventas minoristas pyme subió un 40,8 % anual en el cuarto mes de 2021, medidas en precios constantes. Según la CAME, el aumento es importante pero todavía insuficiente porque la actividad se mantiene 26,8 % debajo de abril de 2019.

En el primer cuatrimestre del año, las ventas crecieron un 6,8 % frente a los mismos meses de 2020. En la comparación mensual (abril 2021 vs. marzo 2021), cayeron 8,3 % aunque incide en parte la estacionalidad de la época.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.