Publicado el
5 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas crecen un 0,4% en Argentina

Publicado el
5 dic. 2017

De acuerdo al último estudio dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron un 0,4 % en noviembre frente a mismo mes del año pasado. Con esta última cifra, en los primeros once meses de 2017 el consumo acumula una baja anual del 1,5%.


En Argentina las ventas minoristas crecen un 0,4% en noviembre - Buyer Stars


Cabe recordar que en octubre de este año, las ventas minoristas habían crecido un 1,6% en relación con el mismo mes de 2016, registrando así la primera cifra positiva tras 21 meses consecutivos de caída. Sin embargo, y de acuerdo al último informe de la CAME, en noviembre de este año se desaceleró la tasa de recuperación.

En este sentido, la entidad ha mencionado que en 2017 se estima que 3,7 millones de turistas han viajado a Chile, un 26% más que en 2016, la mayoría con intención de realizar compras .

A pesar de la baja generalizada, los sectores de Indumentaria y Calzado tuvieron un mes positivo, con un crecimiento del 3,2% y del 3,3% respectivamente. Esto se explica por la venta de temporada que venía muy demorada y por las promociones lanzadas por los comercios.

De los 2000 negocios entrevistados, el 48% aumentó sus ventas mientras que el 52% se mantuvo sin cambios o continuó declinando. El informe llevado a cabo por la CAME, que se encarga de calcular la evolución de las ventas minoristas año a año, se realizó entre el martes 28 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

En esta ocasión, se analizaron comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.