Publicado el
31 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Safilo alcanzan los 939 millones de euros en 2019 gracias a la oferta mayorista y Asia-Pacífico

Publicado el
31 ene. 2020

El canal mayorista y la región de Asia-Pacífico han sido los motores de las ventas de Safilo en 2019, que se fijaron en 939 millones de euros. El crecimiento durante el período terminado el 31 de diciembre fue del 3,1 % en moneda corriente (un alza del 0,9 % en moneda constante), frente a 910,7 millones de euros en 2018.


@carrera


Los resultados serán aprobados por la junta el 11 de marzo y no incluyen la actividad minorista, que fue administrada por la cadena estadounidense Solstice, vendida a fines de 2019 a la compañía de gafas USA Fairway.

La región APAC tuvo un excelente resultado de ventas: un incremento del 23,1 % en moneda corriente (un alza del 19,2 % en moneda constante) hasta los 78 millones de euros, un 8,3 % de las ventas consolidadas. Europa, donde el grupo genera casi la mitad de sus ventas, perdió terreno con un retroceso del 0,7 % y ocupó el último lugar en el cuarto trimestre con una disminución de dos dígitos del 11,2 % en moneda constante.

Las ventas mayoristas también aumentaron, en línea con las expectativas de Safilo para todo el año: con un avance del 5,2 % en moneda corriente (un incremento del 2,8 % en moneda constante). En la UE creció un 3,2 %, en Norteamérica un 0,6 % y en Asia en moneda constante un 19,2 %.

La mayor contribución a este canal provino de los mercados propios (Carrera, Polaroid y Smith), que crecieron en general un 5,7 % en moneda constante, y de los resultados positivos de las licencias. Las actividades relacionadas con el acuerdo de producción con Kering para la licencia de Gucci, renovada el pasado mes de octubre hasta finales de 2023, están excluidas de las actividades mayoristas.

En el último trimestre del año, las ventas netas de Safilo alcanzaron los 230,4 millones de euros, una contracción del 2,8 % en moneda corriente (una baja del 4,3 % en moneda constante), “principalmente debido a la ralentización esperada de las actividades en la UE debido a la transacción con Kering”, explica el grupo en un comunicado de prensa.

A finales del año pasado, la compañía anunció un plan de reestructuración radical para hacer frente a la conclusión de las licencias de LVMH (Dior, Fendi y Givenchy), que tienen un impacto estimado de alrededor de 200 millones de euros.

El plan prevé 700 despidos (alrededor de 1 de cada 4 empleados en Italia) entre Friuli y Venecia y una mayor concentración de recursos financieros en el desarrollo de estrategias digitales y de fusiones y adquisiciones. Los sindicatos están en pie de guerra, después de la entrevista del 28 de enero en el Ministerio de Desarrollo Económico con la gerencia de la compañía, que confirmó las opciones anunciadas. La confrontación continuará en un nuevo round programado para el miércoles 5 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.