Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda al por menor sufren caídas a doble dígito al interior de Chile

Publicado el
22 ene. 2020

En su último estudio de comercio al por menor, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que al interior del país sudamericano, específicamente en las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía que son mensualmente analizadas por la entidad, las ventas minoristas de indumentaria y calzado han cerrado el mes de noviembre en negativo, con bajas que alcanzan hasta un doble dígito. 


Las ventas de moda al por menor sufren caídas a doble dígito al interior de Chile - Archivo



Según detalla el índice que elabora mensualmente la entidad, esta desaceleración fue afectada aún más tras los negativos resultados de octubre, dando cuenta de las repercusiones de la crisis social en las ventas del sector desde su estallido el día 18.

De acuerdo al análisis de la CNC, el comercio minorista en la categoría de vestuario anotó una caída del 21,8 % y 17,8 % en las regiones de Valparaíso  y BioBío, respectivamente en el mes de noviembre. Por su parte, en la Araucanía las ventas de prendas de vestir también continuaron en picada pero con una menor variación negativa del 9,3 %.

En cuanto al segmento de calzado, la región de Valparaíso fue la más afectada en el penúltimo mes de 2019 con una retracción del 29,3 %. Mientras tanto, en Biobío y la Araucanía las ventas de la categoría anotaron una desaceleración del 18,3 % y 16,3, %, respectivamente.

"Noviembre fue un mes que estuvo fuertemente golpeado, sobre todo la primera quincena, donde gran parte del comercio vio afectado su funcionamiento debido a la violencia e inseguridad que reinaba en las calles y recién hacia fines del mes se comenzó a recuperar poco a poco cierta calma en el sector y a extender los horarios", concluye la CNC, enfatizando además que dentro de las regiones en estudio, Valparaíso y Biobío han sido las más impactadas por los desórdenes y saqueos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.