Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de las marcas clave del Grupo Lanvin se disparan

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 oct. 2022

El Grupo Lanvin anunció el lunes que sus ingresos aumentaron un 73 %, hasta los 202 millones de euros, en el primer semestre. Se trata de una de las tasas de crecimiento más elevadas del sector del lujo mundial, ya que su marca insignia, Lanvin, registró un crecimiento global de las ventas del 117 %, mientras que las ventas al por mayor aumentaron un 260%.


Lanvin - Spring-Summer2023 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


La empresa, propietaria de Lanvin, Wolford, Sergio Rossi, St John Knits y Caruso, afirmó que esto subraya el "éxito de una estrategia de producto y comercialización mejorada, con un atractivo de marca renovado".
 
El grupo está en camino de lograr "resultados positivos en 2022" y la presidenta y CEO, Joann Cheng, dijo que el impulso "sigue creciendo en todas las marcas, en todos los mercados y en todos los canales de venta".

El fuerte aumento de los ingresos se debe al "extraordinario crecimiento en Europa y Norteamérica", con un incremento del 91 % y el 58 % interanual, respectivamente. Esto fue "un testimonio de la sólida base del grupo en el territorio de sus cinco marcas y el éxito de sus estrategias de crecimiento global".
 
E incluso con el impacto de las restricciones del Covid-19 en la Gran China durante gran parte del periodo, las ventas en el mercado aumentaron un 32 %, mientras que las ventas en el resto de Asia crecieron un 194 % "a medida que las marcas siguieron penetrando en nuevos mercados de gran potencial".
 

Rendimiento de las marcas


 
Como ya se ha mencionado, las ventas de la marca Lanvin se han duplicado con creces, alcanzando los 64 millones de euros, "ya que ha seguido aumentando el conocimiento de su marca". En particular, la marca ha renovado su estrategia global de producto y merchandising, centrándose cada vez más en los artículos de cuero y el calzado, y ha realizado importantes mejoras continuas en el cumplimiento de los clientes".
 
Europa y Norteamérica fueron los "mercados más rentables", con aumentos del 201 % y el 235 % en los ingresos. La venta al por mayor también se ha visto favorecida.
 
Wolford registró unos ingresos de 54 millones de euros, un 29 % más, con un crecimiento de las ventas repartido por casi todas las regiones geográficas y canales de distribución, destacando el aumento del 46 % de su canal minorista, con un crecimiento del 48 % en el mercado norteamericano y del 28 % en el de EMEA. Si se excluye el negocio de las licencias, el crecimiento de los ingresos en términos comparables fue superior al 40 %.
 
La compañía sigue adelante con sus estrategias de crecimiento para sus distintas firmas, y Lanvin "se ha embarcado en un exitoso restablecimiento de la marca anclado en su herencia de alta costura francesa. La casa ha ampliado su estrategia de productos y su surtido para crear una línea completa de productos para mujeres y hombres, que ha sido bien recibida en el reciente desfile de París. La segunda colección cápsula de edición limitada de la firma con la marca de streetwear Gallery Dept, con sede en Los Ángeles, también fue muy bien recibida y atrajo a una generación más joven de nuevos clientes".
 
Wolford ha profundizado en las colaboraciones con enseñas como la italiana GCDS y la francesa Mugler, que le han ayudado a llegar a nuevos grupos de clientes y han impulsado el conocimiento de la marca. Además, la colección The W athleisure creció un 22 % interanual y representó el 23 % de las ventas de temporada en el primer semestre de 2022.
 
Por su parte, Sergio Rossi lanzó dos colecciones cápsula exclusivas, la primera con el nombre de su nueva directora artística Evangelie Smyrniotaki, y la segunda, denominada colección especial Jelly, siendo ambas "bien recibidas por el mercado".
 
La empresa añadió que las ventas globales directas al consumidor aumentaron un 66 %, impulsadas por las aperturas de tiendas minoristas, como las nuevas tiendas minoristas de Lanvin en ubicaciones estratégicas en China continental y Hong Kong, así como la nueva tienda insignia de Wolford en París, en la rue Saint Honoré, con más aperturas previstas antes de fin de año.
 
La venta directa al consumidor también ayudó a la expansión del comercio electrónico, que incluyó la presencia de Lanvin en las plataformas de e-commcer de China JD.com y RED Mall. Además, Sergio Rossi se convirtió en la primera marca que ha pasado con éxito a una nueva plataforma digital basada en las tecnologías de Shopify en Norteamérica, y se espera que Lanvin haga lo mismo a finales de este año.
 
Mientras tanto, además del salto de Lanvin a la venta al por mayor, el wholesale en todo el grupo creció un 89 % "gracias a las propuestas renovadas de la marca, la ampliación de la oferta y un marketing muy eficaz".
 

Nuevo inversor


 
Al margen de los desarrollos específicos de las marcas, la compañía también ha anunciado que la empresa surcoreana Meritz Securities Co se ha comprometido a aportar 50 millones de dólares en una colocación privada antes de que el grupo salga a bolsa y está considerando una inversión adicional de hasta 15 millones de dólares.
 
Los ingresos de estas inversiones se utilizarán para seguir apoyando el fuerte impulso de crecimiento del grupo.
 
Meritz se une a los actuales accionistas del grupo, entre los que se encuentran Fosun International Limited, Itochu Corporation, Stella International Limited, Baozun Inc, y Golden A&A.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.