Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Indumentaria en Argentina se incrementan en marzo un 15,9 % anual

Publicado el
6 abr. 2021

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina se incrementaron en marzo de 2021 un 15,9 % interanual, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 


Suben las ventas minoristas de indumentaria en Argentina. - Archivo


Aunque el número es positivo y las ventas fueron mejores que en los dos meses previos de este año, de todos modos las mismas siguen un 31 % debajo a las de marzo de 2019. En cuanto a las especificidades, los comerciantes dijeron a la CAME que las ventas actuales se concentran mucho en las redes sociales y con envío a domicilio, dinámicas impulsadas por la pandemia.

A nivel general, el índice de ventas marca una suba del 14,4 % anual en el tercer mes del año, pero fue 24,9 % inferior al mismo mes de 2019. El 60 % de los comercios tuvo progresos en la comparación anual, pero con tasas moderadas y aún persiste un 40 % que no crece o sigue cayendo.    

Según la CAME se esperaba esa reacción siendo que se compara contra el mes de inicio de la cuarentena, marzo 2020, cuando los negocios se mantuvieron 10 días cerrados y algunos incluso bajaron la persiana días antes de decretarse el aislamiento.

En los primeros tres meses del año las ventas acumulan una caída de 0,5 % frente al mismo trimestre de 2020, pero una baja de 14,1 % contra los tres primeros meses de 2019.

El Índice de Ventas Minoristas Pyme, que elabora mensualmente CAME, se llevó a cabo en base a respuestas de 1100 comercios del país brindadas entre el 29 de marzo y el 3 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria