Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de indumentaria en Argentina disminuyen en septiembre

Publicado el
11 oct. 2022

Las ventas minoristas de Textil e indumentaria en Argentina cayeron en septiembre un 17 % interanual y un 1,3 % en comparación con el mes previo, siendo el rubro con mayor retracción y acumulando ya cinco meses consecutivos de caída.


Caen las ventas de indumentaria en Argentina durante septiembre. - Web The Spruce Michelle Lee


Los datos se desprenden del último Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1207 comercios del país y realizado entre el 3 y 5 de octubre de 2022.

“Las tiendas se están manejando con subas de precios interanuales por encima del 100 % lo que describe porqué la demanda se retrae tanto. Algunos comerciantes mostraron preocupación creciente por una tríada de elementos que se retroalimentan y que explican esta evolución: el aumento de la informalidad, la evolución de la venta online y la suba de precios”, destacaron desde la cámara al intentar explicar la caída dentro del sector de la indumentaria.

En el caso de Calzado y marroquinería, en el noveno mes del año sus ventas se retrajeron un 10,5 % interanual y un 5,7 % mensual en septiembre. Según detalla la cámara, la mayoría de los comercios consultados llevaron adelante acciones para levantar la venta tales como reformas en los locales, incorporación de nuevos segmentos de productos y liquidaciones anticipadas.

En términos generales las ventas pymes minoristas argentinas registraron en septiembre un descenso interanual del 3,5 %, acumulando tres meses consecutivos de retracción. Sin embargo, en los primeros nueve meses del año se observa un crecimiento en el comercio minorista del orden del 0,5 % interanual.

En septiembre cinco de los seis rubros relevados vieron reducir sus ventas en la confrontación con 2021. En el balance mensual, las ventas de las pequeñas y medianas empresas se retrajeron 1,4 %, también con cinco rubros en declive y uno en alza.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.