×
Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de Hermès superan las previsiones y prosigue la recuperación

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2021

Las ventas del gigante del lujo Hermès aumentaron un 31 % en el tercer trimestre, superando las previsiones, a pesar de que el ritmo de recuperación tras la pandemia se redujo respecto a los tres meses anteriores.


Reuters


Los analistas esperaban que los ingresos comparables del grupo francés, sin tener en cuenta las fluctuaciones monetarias, aumentasen un 21 % en los tres meses transcurridos hasta septiembre, según un consenso citado por UBS.

Los ingresos al concluir el trimestre se situaron en 2370 millones de euros, aproximadamente un 40 % por encima de los niveles de 2019, anteriores a la pandemia, según declaró la empresa el jueves.

Las empresas de artículos de lujo se han recuperado con fuerza de las repercusiones de la crisis sanitaria, gracias a la fuerte demanda de artículos de alta gama ahora que disminuyen los confinamientos en todo el mundo y los consumidores recuperan su vida social.

Sin embargo, las compras de los turistas (una importante fuente de ingresos para el sector) siguen siendo escasas y el resurgimiento de los casos de coronavirus en Asia durante el verano ha lastrado el crecimiento. 

Eric du Halgouët, director financiero, no le dio importancia a la ralentización de China, principal mercado del sector, y afirmó que la afluencia a las tiendas, el porcentaje de personas que salen de ellas habiendo realizado una compra y el importe medio gastado habían aumentado en el último trimestre.

También señaló que el grupo no había apreciado hasta el momento ningún impacto por los comentarios de los líderes chinos aludiendo a planes para reducir las brechas de riqueza en el país, incluso a través de impuestos a la propiedad.

"Durante los últimos meses hemos observado en China una aceleración en la afluencia a tiendas, una mejora de las tasas de conversión y un aumento de la cesta media", explicó a los periodistas.

"Esta nueva clientela llega, en parte, por las ventas electrónicas, que han contribuido fuertemente a atraer a estos nuevos clientes a nuestras tiendas".

La empresa dijo que las ventas de la división de Marroquinería y Guarnicionería (un 46 % más en un año y un 27 % más en dos años) se beneficiaron de importantes entregas y de una demanda sostenida.

La línea de negocio de Prêt-à-Porter y Accesorios (con incrementos del 71 % y del 43 % en dos años) continuó su crecimiento dinámico y la línea de negocio de Seda y Textiles (un alza del 63 % y del 10 % en dos años) también tuvo un buen comportamiento.

Por su parte, Perfumería y Belleza (un aumento del 51 % y del 18 % en dos años) se ha beneficiado de los exitosos lanzamientos del perfume H24 para hombre y de Twilly Eau Ginger, además del crecimiento de la línea de Belleza, con la edición limitada sostenible y recargable del pintalabios Rouge Hermès Éclat de la nuit. Tras el lanzamiento de la línea de belleza en China en julio, la división continúa su expansión con productos para el cuidado de las manos este otoño.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.