Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Boohoo aumentan en el primer trimestre, pero algunos mercados afrontan desafíos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jun. 2021

La actualización comercial de Boohoo del martes mostró que el e-tailer pureplayer continuó prosperando en el primer trimestre, incluso después de que las tiendas físicas de Reino Unido reabrieran en abril, aunque hubo desafíos en algunos mercados y se redujeron los márgenes.


Karen Millen/Boohoo Group


En los tres meses desde marzo hasta finales de mayo, los ingresos totales alcanzaron los 486,1 millones de libras esterlinas (564,73 millones de euros), un 32 % más respecto al año anterior. Se registró un aumento del 91 % en los ingresos en relación con el mismo período de hace dos años, una comparación interesante con el último primer trimestre “normal” y una señal de lo grande que se ha vuelto Boohoo en los 24 meses siguientes, ya que ha adquirido una gran cantidad de marcas.

Solo en Reino Unido, los ingresos alcanzaron los 274,6 millones de libras esterlinas (319,02 millones de euros), un 95 % más en dos años y un 50 % en comparación con el año anterior. En Estados Unidos le fue bien, con la cifra respecto a hace dos años en aumento de un 157 %, mientras que frente a un año creció un 43 % más, o un 40 % en moneda neutral. Eso significó que tuvo 131,9 millones de libras (153,24 millones de euros) en ingresos en ese mercado.

Pero las comparaciones respecto a hace un año fueron más duras en otros lugares. En el resto de Europa, los ingresos aumentaron un 43 % en comparación con 2019, pero bajaron un 14 % (o una caída del 12 % en moneda neutral) a 54,7 millones de libras (63,55 millones de euros) en comparación con hace un año.

También experimentó una caída anual en el resto del mundo. En cuanto a la cifra en comparación con hace dos años, subió un 3 %, a 24,9 millones de libras esterlinas (28,93 millones de euros), pero bajó un 15 % en comparación con 2020, o un retroceso del 10 % en moneda neutral.

El margen bruto de los tres meses fue de 55 %, en línea con hace dos años, pero con una caída de 60 puntos base frente a una sólida comparación en el primer trimestre del año pasado.

El grupo, que posee su marca homónima, así como PrettyLittleThing, Karen Millen, Oasis, Nasty Gal, Debenhams y otras enseñas, dijo que tuvo un fuerte comienzo de año financiero “frente a comparativas desafiantes”. Pero “la incertidumbre persiste en una serie de mercados en los que opera el grupo en todo el mundo como resultado de la pandemia”. Su guía para el año hasta el 28 de febrero de 2022 sigue siendo un crecimiento de ingresos de alrededor del 25 % y un Ebitda ajustado en la región del 9,5 % al 10 %.


Boohoo


Sin duda, fue un período de mucho trabajo para el negocio. La compañía dijo que en el último trimestre experimentó la integración exitosa de las marcas Dorothy Perkins, Wallis y Burton, de Arcadia, en su plataforma multimarca y el lanzamiento de los nuevos grandes almacenes digitales Debenhams, con moda, belleza y artículos para el hogar. Su centro de distribución en Wellingborough también se puso en marcha (con la web de Daventry con uso operativo en el segundo trimestre según lo programado). Todas las marcas del grupo con sede en Londres ahora operan desde sus nuevas oficinas en Soho.

También es importante destacar que la firma ha sacado un nuevo informe de progreso de Sir Brian Leveson sobre su programa "Agenda for Change". Esto es particularmente importante para Boohoo, dados los titulares negativos del año pasado sobre su cadena de suministro. Ha dicho que el informe "destaca el excelente progreso que continúa haciendo el grupo".

Se ha unido a la iniciativa Fast Forward para auditar su cadena de suministro de Reino Unido y ha publicado su lista completa de fabricación en el país con el compromiso de publicar su lista de proveedores globales en septiembre. Mientras tanto, continúa revisando toda su base de proveedores de fabricación.

También está lanzando una nueva estrategia de sostenibilidad llamada UP.FRONT, que describió como "un conjunto de objetivos medibles y sensatos que se centran en la confección de ropa más inteligente, los proveedores en mejores condiciones y nuestro negocio tomando acción".

En el nuevo informe, Sir Brian también dijo que “los equipos de abastecimiento responsable y comercio ético ahora se centran en la evaluación continua de su base de fabricación en Reino Unido y están demostrando un grado de diligencia debida que bien puede ir más allá de lo que emprenden otros minoristas o en otras industrias”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.