Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de SMCP aumentan un 10 % en el tercer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 oct. 2019

SMCP, empresa matriz de las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac, confirmó este martes sus objetivos para 2019 al anunciar un aumento de su actividad durante el tercer trimestre, impulsado especialmente por el mercado internacional.


Sandro


De julio a septiembre, la facturación aumentó un 10,8 % hasta alcanzar los 274,5 millones de euros y un 9 % a tipo de cambio y perímetro constantes, según declaró la empresa en un comunicado.
 
Este crecimiento se vio "impulsado por el conjunto de los mercados internacionales y la continua expansión de la red de tiendas", explica el grupo.

Durante los primeros nueve meses del año, la actividad registró un aumento del 10 % hasta alcanzar los 814,9 millones de euros.
 
El grupo confirma un aumento de la facturación para este año de entre el 9 y el 11 % a tipo de cambio constante, gracias al "buen comienzo de las colecciones otoño-invierno 2019" a nivel internacional y a "un rendimiento que ha ido mejorando durante todo el trimestre" en Francia, según declara su CEO Daniel Lalonde, citado en el comunicado.
 
En los últimos 12 meses, SMCP abrió 107 tiendas nuevas de gestión directa, incluyendo 51 en Asia-Pacífico (China continental, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Australia), 47 en Europa, sin contar Francia,  y Oriente Medio, y 16 en la "región de las Américas".

 

Crecimiento en Francia


 
En Francia, la facturación aumentó ligeramente un 2,5 % durante el tercer trimestre hasta los 91,8 millones de euros, "a pesar de  las dificultades del mercado".
 
El grupo ha cerrado siete tiendas "mientras continúa invirtiendo en nuevas ubicaciones clave", explican. Tras una caída en el tráfico de clientes en tienda debido a la ola de calor de julio, la facturación recuperó una "buena dinámica" en agosto.
 
Las ventas en Asia-Pacífico fueron las más dinámicas, "a pesar de la situación actual en Hong Kong": un aumento del 23,8 % hasta los 59,2 millones de euros, frente al aumento de 12,4 % en Europa, excluyendo Francia, hasta los 87,5 millones de euros, gracias a un "buen comienzo de las colecciones otoño-invierno 2019", y del 11 % en la región de las Américas a pesar de la alta base comparativa, explica SMCP.
 
Por marcas, en el tercer trimestre Sandro registró un aumento del 12,2 % hasta los 133,4 millones de euros, Maje del 10 % hasta los 108,3 millones de euros, mientras que Claudie Pierlot y De Fursac (recientemente adquirida e integrada en un mes) crecieron un 8 % hasta los 32,9 millones de euros.
 
Evelyne Chetrite y Judith Milgrom fundaron respectivamente Sandro y Maje en París en 1984 y 1998 y continúan al mando de la dirección artística. Fundada en 1984 por Mme Claudie Pierlot, la marca Claudie Pierlot fue adquirida en 2009 por el grupo que pasó a denominarse SMCP.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.