Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Oréal son positivas en el primer trimestre impulsadas por Asia-Pacífico

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 abr. 2021

El gigante francés de cosméticos L'Oréal parece haber dejado atrás la crisis en el primer trimestre, con un aumento de las ventas en la mayoría de sus divisiones, más de un año después del inicio de la pandemia.


L'Oréal realiza un buen primer trimestre - L'Oréal


El grupo registró en los tres primeros meses de 2021 un aumento de su facturación del 5,4 %, hasta los 7610 millones de euros. Las ventas comparables incluso aumentaron en más de un 10 %, subrayó en un comunicado de prensa el jueves. Sin embargo, esta es una cifra menor que el consenso de los analistas encuestados por el proveedor de servicios Factset.

En un entorno "que va mejorando progresivamente gracias a las campañas de vacunación", el número uno mundial en cosmética se ha vuelto a manifestar "confiado" en su "capacidad para superarse en el mercado y lograr un año de crecimiento en facturación y resultados", según dijo en el documento su CEO Jean-Paul Agon.

Por sectores de actividad, casi todas las divisiones están en verde. L'Oréal Lujo, dedicada a los productos de belleza de alta gama (Lancôme o Yves Saint Laurent), continúa su impulso, con un aumento del 12,4 %, hasta los 2770 millones de euros, ganando "cuota de mercado en casi todas las áreas geográficas", detalló el comunicado.

La división de Productos Profesionales, que cayó fuertemente en el mismo período del año pasado por el cierre de peluquerías, también está en alza, registrando un salto de casi un 13 % en el primer trimestre.

La división de Cosmética Activa está aún mejor orientada (con un alza del 21,8 %), impulsada por las ventas online. El e-commerce representa ahora más de una cuarta parte (27 %) de las ventas totales del grupo.

La única mala noticia es que la facturación de la principal división de la empresa, productos de consumo, cayó un 6,2 % (pero se mantiene prácticamente estable en términos comparables).

“La ampliación de las medidas de protección sanitaria sigue impactando en el mercado del maquillaje y, por tanto, en la actividad de la división, líder mundial en esta categoría”, explicó L'Oréal.


El poder de Asia-Pacífico



Geográficamente, Asia-Pacífico, ahora el mercado más grande del grupo, es el principal motor de crecimiento, con un salto de alrededor del 19 %, hasta los 2780 millones de euros.

"En un mercado muy dinámico, con una fuerte recuperación de los puntos de venta, China incluso está experimentando un crecimiento de casi un 38 % en términos comparables, con todas las divisiones ganando participación de mercado”, precisó el documento.

Lejos de estos rendimientos, Europa Occidental, el segundo mercado del grupo, se estancó en el primer trimestre (con una caída del 0,1 %, hasta 1990 millones de euros). La actividad volvió a verse afectada por "los cierres de perfumerías, grandes almacenes y salones de peluquería en varios países y las restricciones sobre limitar las interacciones sociales".

América del Norte, por su parte, cayó un 1,8 % hasta los 1810 millones de euros, pero experimentó una mejora en marzo, beneficiándose, según L'Oréal, del plan de recuperación económica y del inicio de la campaña de vacunación.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.