Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Kering caen en picada en el segundo trimestre

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ago. 2020

El grupo francés de lujo Kering dijo el martes que las ventas comparables del segundo trimestre habían caído un 43,7 % debido a la pandemia de coronavirus, añadiendo que no podía proporcionar una previsión para la segunda mitad del año a pesar de una alentadora recuperación en Asia.


Gucci - Primavera- Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La caída de las ventas del conglomerado que posee Gucci fue un poco mejor que las expectativas de los analistas. Los de UBS citaron en consenso una caída estimada del 46 %. Su rival LVMH logró limitar su propia caída de ventas al 38 %, aunque sus márgenes operativos se vieron muy afectados, cojeando al 9 % mientras que los de Kering se redujeron al 17,7 %.
 
Kering dijo en un comunicado que carecía de suficiente visibilidad para pronosticar las tendencias de ingresos o márgenes para el resto del año, mientras que el director financiero, Jean-Marc Duplaix, dijo a los periodistas que la ausencia de flujos turísticos pesaría sobre la industria por algún tiempo todavía. "La pérdida de ingresos experimentada en los primeros seis meses del año no debería ser compensada en el segundo semestre", aseguró la empresa.

Kering dijo que estaba recortando costes, aunque no enlatando totalmente las inversiones en sus marcas, que suelen gastar mucho en campañas de marketing y eventos clave como los desfiles de moda que les dan una visibilidad masiva.
 
En el período de abril a junio, las ventas de la principal firma de Kering, Gucci, disminuyeron un 45 % en términos comparables, lo que elimina el impacto de las fluctuaciones de la moneda y las adquisiciones. Yves Saint Laurent sufrió una caída aún mayor del 48 %, mientras que la recuperación de Bottega Veneta contuvo la caída de los ingresos a sólo el 24,4 %.
 
Al igual que sus rivales, Kering tuvo que cerrar temporalmente las tiendas y poner en espera a los centros de fabricación a medida que el virus se propagaba desde el mercado clave de China a Europa y Estados Unidos.
 
Sin embargo, sus ventas en línea rebotaron y representaron el 18 % de los ingresos en el segundo trimestre, por encima de menos del 10 % a principios de año, dijo Duplaix.
 
Las acciones de Kering cerraron el martes con una baja del 2,7 % antes de su lanzamiento, arrastradas por la decepción de los inversores con la caída más grande de lo esperado de los beneficios básicos de LVMH.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.