Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M del segundo trimestre superan las expectativas, con un aumento de dos dígitos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jun. 2022

H&M tenía buenas razones para estar contenta el miércoles, ya que presentó sus ventas del segundo trimestre, con un aumento mayor de lo esperado. El segundo distribuidor de moda del mundo tuvo un buen desempeño en el trimestre de marzo a mayo, con un aumento de las ventas de un saludable 17 % interanual, o un 12 % en moneda local.


H&M


H&M alcanzó los 54 500 millones de coronas suecas (5120 millones de euros/ 4450 millones de libras/ 5350 millones de dólares), por encima de los aproximadamente 52 800 millones de coronas suecas previstos por los analistas.

Como es habitual, la empresa no ha hecho ningún comentario sobre las cifras trimestrales, aunque esperamos tener más información cuando se publiquen los resultados del primer semestre, comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo, este 29 de junio.

Pero es evidente que la compañía va por el buen camino. Su presentación de resultados del segundo trimestre se produce apenas una semana después de que su homóloga Inditex anunciara unos beneficios trimestrales récord gracias al buen desempeño de sus ventas. Además, los informes oficiales de ventas de los países y otros estudios muestran que el comercio minorista de la moda está resistiendo sorprendentemente bien a la crisis mundial del coste de vida. 

A principios de esta semana, un informe mensual sobre las ventas online en Reino Unido describió la moda como un sector que "está recuperando el tiempo perdido" y eso parece ser acertado, ya que las categorías que tuvieron dificultades durante los cierres están funcionando bien ahora. 

Parece que los consumidores de todo el mundo (por ahora) siguen sintiendo la necesidad de comprar ropa, accesorios y zapatos nuevos, aunque muchos están reprimiendo algunos aspectos de su gasto a medida que la inflación se dispara.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.